· 

4 hábitos saludables a seguir para cuidar tu cabello de forma natural

Se acerca el verano, sabes lo que eso significa: calor, humedad y más calor. Además de mucha diversión bajo el sol. Es hora de modificar tu rutina de cuidado del cabello para pasar esta temporada con un cabello saludable. 

 

Si normalmente no realizas cambios en tu rutina de cuando cambian las estaciones, este es un buen momento para adoptar este nuevo hábito. ¡Querer un cabello sano es algo con lo que toda mujer sueña! ¿Y por qué no tenerlo siempre? Por supuesto, es una pesadilla ver cómo cae la calidad del cabello todos los días. En una época de sol, piscina, tintes y permanentes, el daño que puedes causar al cabello es increíble.

 

¡Pero, antes de que empieces a sentirte desesperada, considera algunos consejos que harán que tu cabello se mantenga saludable durante más tiempo!

 

Recuerda, la regla de las buenas herramientas.

Piensa en tu cabello como en tu piel, lo que te pones lo afectará. Invertir en productos cosméticos ecológicos y naturales de buena calidad hará que el cabello se vea y se sienta más saludable y fuerte. Vale la pena invertir en buenos productos cosméticos. Los productos de belleza naturales y orgánicos contienen una mayor concentración de ingredientes activos. Esto a menudo significa que se necesita menos producto a la vez y se requieren menos aplicaciones por día o semana.

 

En otras palabras, obtienes un producto que durará más tiempo y te dará mejores resultados. Ten en cuenta que una gran cantidad de productos naturales y de alta gama vienen con goteros o dosificadores, eso se debe a que con una pequeña cantidad conseguirás excelentes resultados cuando usas un producto de calidad, ecológico y natural. Puede parecer que estás gastando dinero extra en ese momento; pero, a largo plazo, en realidad es una mejor inversión tanto en términos económicos como en términos de lograr un mejor resultado para el cuidado de tu cabello.

 

Elige un champú y un acondicionador de la misma línea, ya que seguramente tendrán una formulación similar. Estos están hechos para un tipo de cabello específico y un propósito específico. Se consiguen mejores resultados cuando se usa una sola línea en lugar de dos productos individuales y diferentes.

 

El buen cuidado del cabello comienza en la dieta.

Como dice el viejo adagio, eres lo que comes. La nutrición es una parte importante para mantener tus órganos sanos, y también tu cabello. La deshidratación, la deficiencia de vitaminas y los malos hábitos alimenticios impiden en muchos casos que tu cabello alcance una salud óptima. Factores como la deshidratación, las deficiencias de vitaminas y las dietas poco saludables pueden dar como resultado un cabello seco y quebradizo.

 

El betacaroteno es esencial para el crecimiento del cabello y se puede encontrar en vegetales como el ñame, la calabaza de invierno, las hojas de nabo, las zanahorias, la col rizada y las espinacas. Las vitaminas B3 y E promueven la circulación sanguínea del cuero cabelludo. La vitamina B5 previene el enrojecimiento, y la vitamina B6 y B12 previenen la pérdida del cabello. Así que prepara tu dieta y llena tus platos con frutas y verduras ricas en vitaminas y toma mucha agua para promover un crecimiento y reparación saludables.

 

Masajéalo

Hay una razón por la que tu peluquero te da un masaje en el cuero cabelludo en el lavabo, y no es solo porque te sienta bien.

 

Los masajes regulares en el cuero cabelludo ayudan a estimular los folículos pilosos y mejoran la circulación, lo que significa que el gran torrente de sangre que experimentas en la cabeza, en realidad fomenta el crecimiento de tu cabello.

 

 

Deja que tu cabello se seque al aire siempre que sea posible.

Muchas personas se vuelven tan dependientes de sus aparatos de secado que no han visto la textura natural de su cabello en años. Si esto te suena, tómate un día para que tu cabello se seque al aire naturalmente.

 

Una vez que hayas visto tu cabello en su estado natural, podrás evaluar mejor sus necesidades, algo particularmente importante para las personas mayores de 40 años, ya que las fluctuaciones hormonales relacionadas con la pre menopausia o la menopausia pueden causar cambios significativos en la textura del cabello.

 

 

Puedes lucir un pelo fabuloso con estos hábitos saludables a seguir para cuidar tu cabello de forma natural.

Con estos consejos, los mejores remedios de belleza y cosméticos ecológicos y naturales, no tendrás que preocuparte por el paso del tiempo.

 

¿Y tú? ¿Que cuidados aplicas a tu cabello?

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

SUSCRIBIRSE 


 

“Después de haber besado sus cabellos de trigo, nada importa la culpa, pues no importa el castigo”

José Angel Buesa. 2 de septiembre de 1910, Cuba - 14 de agosto de 1982 Santo Domingo,

 Poeta, novelista y profesor cubano

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Salud

Alimentación

Recetas

Bienestar


Escribir comentario

Comentarios: 0