· 

Suplementos probióticos, una ayuda fundamental para cuidar tu salud

Ya sea que estés buscando mejorar tu función inmune, disminuir el riesgo de enfermedad o simplemente mejorar tu salud en general, los suplementos probióticos pueden ser una buena dosis de ayuda para ello.

 

Algunos especialistas en enfermedades digestivas recomiendan suplementos probióticos para trastornos que frustran la medicina convencional, como el síndrome del intestino irritable. Desde mediados de la década de 1990, los estudios clínicos sugieren que la terapia con probióticos puede ayudar a tratar trastornos gastrointestinales, retrasar el desarrollo de alergias en los niños y tratar y prevenir las infecciones vaginales y urinarias en las mujeres. Es por ello que en Lactoflora podrás encontrar un probiótico para cada situación.

 

Los probióticos prometen restablecer el equilibrio de la “flora” microbiana de las personas sometidas a estrés, que siguen dietas inadecuadas o que abusan de los antibióticos. No obstante, estos suplementos son especialmente delicados y requieren de cierto conocimiento para poder ser utilizados con éxito. Puede ser complicado elegir un probiótico adecuado. No te preocupes: Acude siempre a un profesional farmacéutico que te proporcionará el más adecuada para ti en función de tus necesidades.

 

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son bacterias vivas que, cuando se consumen a través de alimentos o suplementos, son beneficiosas para nuestro sistema digestivo. También se les llama bacterias buenas, sanas o amistosas. Nuestro tracto digestivo o gastrointestinal generalmente tiene billones de bacterias intestinales y levaduras, conocidas colectivamente como 'flora intestinal'. Para que el sistema gastrointestinal funcione correctamente, la flora intestinal debe estar en equilibrio. Esto ayuda a contrarrestar los efectos negativos de ciertas opciones dietéticas, enfermedades o medicamentos. 

Probióticos y salud intestinal

Tu intestino grueso está lleno de miles de cepas de bacterias, que forman parte de nuestra flora intestinal. La salud óptima exige un equilibrio favorable entre todas estas diversas cepas. Cuando predominan las bacterias hostiles, una condición conocida como disbiosis intestinal, es posible que experimentemos un estado inflamatorio que provoque síntomas físicos.

Tomar un suplemento de probióticos nos ayuda a mantener un equilibrio favorable de bacterias, lo que prepara el escenario para una salud óptima.

En una variedad de estudios, se ha encontrado que los suplementos probióticos ayudan a:

  • Disminuir la hinchazón
  • Disminuir la flatulencia
  • Mejorar los síntomas generales del Síndrome de Intestino Irritable
  • Normalizar la frecuencia de los movimientos intestinales.
  • Reducir el dolor abdominal

Probióticos y salud vaginal.

Cuando escuchamos hablar de suplementos probióticos, la salud intestinal generalmente viene a nuestra mente, ya que se sabe que los probióticos ayudan a mejorar nuestra salud digestiva. Pero la evidencia demuestra que ciertas cepas de probióticos también tienen el potencial de apoyar la salud del tracto urogenital de las mujeres. Esta línea de probióticos de la que se habla menos (al menos hasta ahora) son los probióticos íntimos

El mantenimiento de una microbiota vaginal saludable puede reducir, desequilibrios en la flora vaginal, la incidencia de infecciones urogenitales, la propagación de enfermedades de transmisión sexual y otros resultados adversos, disminuyendo así la necesidad de tratamientos antimicrobianos convencionales.

 

Se ha demostrado que ciertas cepas de bacterias probióticas disponibles en el mercado, como Lactobacillus rhamnosus son residentes naturales de un microbioma vaginal sano. La investigación sugiere que incluso cuando se toman por vía oral pueden colonizar en la vagina y desalentar el crecimiento de los tipos de bacterias patógenas (malas) y levaduras que causan infecciones.

 

Probióticos y sistema inmune

Al consumir probióticos y trabajar activamente para mantener el equilibrio de las bacterias buenas y malas dentro de tu sistema gastrointestinal, puede mejorar la fuerza y la eficiencia de tu sistema inmunológico. Las bacterias probióticas pueden inhibir la reproducción y la supervivencia de patógenos dañinos en el intestino y también pueden regular la cantidad de anticuerpos presentes en los intestinos. Esto, a su vez, conduce a un sistema inmunológico más fuerte que está mejor preparado para combatir enfermedades. Los trastornos autoinmunes como la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son más comunes cuando los niveles de bacterias buenas y malas están desequilibrados, por lo que los probióticos pueden ayudar a regular la homeostasis intestinal, mejorando la calidad de vida.

 

Probióticos y salud bucal

Un destacado entre las ventajas más imperativas de los probióticos en la cavidad oral es la disminución de la inflamación. Los probióticos pueden ayudar a destruir los microbios dañinos en la cavidad bucal luchando contra ellos y ayudan a mantener las encías y los dientes saludables. Dado que los probióticos son un tratamiento totalmente natural, no deberían tener efectos secundarios. Tanto Lactobacillus brevis como Lactobacillus plantarum ayudan a eliminar el mal aliento y tienen un efecto protector de la dentina.

 

¿Te has acordado de empezar el día con una sonrisa?

 ¡¡Feliz día!!

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

 SUSCRIBIRTE

 


“Si pudiésemos dar a cada individuo la cantidad adecuada de nutrición y ejercicio, habríamos encontrado el camino más seguro hacia la salud.”

Hipócrates (460 a. C., Isla de Cos, Grecia - 370 a. C., Larisa, Grecia) Médico de la Antigua Grecia


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Belleza

Bienestar

Alimentación

Recetas


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    venec (viernes, 19 julio 2019 18:17)

    excelentes consejos, muchas de las afecciones intestinales desencadenan un sin numero de sintomas que tienen su origen en esta lo voy a complementar con https://tinyurl.com/y4fxb3cc que se que para toda la comunidad sera de gran ayuda.saludos.