· 

Importancia y ventajas de contratar un catering para colegios saludable y de calidad.

La nutrición es un tema candente estos días en la mayoría de escuelas ahora que va a comenzar el nuevo curso escolar. Los padres se dan cuenta de la gran diferencia que una dieta saludable puede hacer para mejorar el rendimiento de un alumno. Por ello elegir un servicio adecuado de catering en Madrid para centros escolares, es una importante decisión para asegurar que cada niño tenga acceso a comidas saludables y equilibradas y comprenda la importancia de una buena nutrición.

Servir comidas con el equilibrio nutricional adecuado aumenta el desarrollo, el comportamiento y la capacidad de aprendizaje de los niños.

Las comidas escolares son una oportunidad para enseñar hábitos alimenticios saludables de por vida.

Utilizar comidas deliciosas y saludables es una oportunidad para ayudar a los niños a desarrollar un gusto por los alimentos frescos y nutritivos y evitar el hábito de comer alimentos procesados con alto contenido de grasa, sal y azúcar. Una vez que los niños reciben alimentos más saludables y se interesan en comerlos de manera constante, es mucho más probable que los estudiantes mantengan estos hábitos alimenticios saludables y como resultado, sean más saludables en general. 

Un estudio de investigación conjunto con la Escuela de Salud Pública de Harvard en 2009, aportó datos extensos que respaldan el argumento de que los niños comerán comidas escolares saludables y comerán más vegetales si se preparan de una manera sabrosa y visualmente atractiva.

"Al combinar mejores recetas con ingredientes frescos, las comidas indudablemente se vuelven más atractivas para los niños" 

 

Las comidas escolares tienen un impacto directo en la salud de los niños.

Las comidas escolares no solo tienen el potencial de afectar los hábitos alimenticios de por vida de un estudiante, sino también de tener un impacto inmediato en su salud, día a día.

Cuando los niños pasan gana, tienen más probabilidades de enfermarse, recuperarse más lentamente de enfermedades y lesiones y tienden a ser hospitalizados con mayor frecuencia. No se "ponen al día" tan fácilmente después de enfermedades infantiles comunes y sus cuerpos simplemente no pueden crecer a su máximo potencial. También son más susceptibles a una variedad de enfermedades (infecciones del oído, deficiencia de hierro, asma, enfermedades cardiovasculares) y son más propensos a sufrir problemas de salud relacionados con los alimentos, como hipertensión y diabetes. 

 

Satisfacer las necesidades nutricionales de todos los niños refuerza el aprendizaje ... y mucho más

Promover la calidad de la dieta aporta resultados escolares positivos.

Los sociólogos y economistas han observado más de cerca el impacto de la dieta y la nutrición de un estudiante en los resultados académicos y de comportamiento. Los investigadores generalmente encuentran que una dieta de mayor calidad está asociada con un mejor desempeño en los exámenes y que los programas enfocados en mejorar la salud de los estudiantes también muestran mejoras modestas en los puntuajes de los exámenes académicos de los estudiantes. Otros estudios encuentran que mejorar la calidad de las dietas de los estudiantes lleva a los estudiantes a realizar tareas con más frecuencia, aumenta la puntuación de los exámenes especialmente tanto en las materias de matemáticas como en lectura y aumenta la asistencia a clase.

Los niños están mejor equipados para funcionar y aprender si la buena nutrición es parte de su día. Un número significativo de estudios, incluido un estudio de investigación realizado en 2002 por el Proyecto Bread, el Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard, muestran que los niños que comen mediante una buena alimentación equilibrada todos los días aprenden mejor, se comportan mejor y se desempeñan mejor en clase que los niños con algún tipo de carencias alimenticias. 

De hecho, se ha encontrado que los estudiantes que comen regularmente en la escuela tienen mejores calificaciones, menos casos de absentismo o tardanzas y menos problemas emocionales y de comportamiento en el aula. Esa también es una pista poderosa sobre la importancia de la nutrición en su bienestar psicológico.

Claramente, los niños necesitan estar llenos y saludables para aprender y crecer a su máximo potencial. 

Con un conjunto tan importante de resultados en juego, la vida y el futuro de nuestros hijos, no es de extrañar que colectividades en Madrid se apasionen por la comida escolar y conecte a nuestros hijos con las mejores y más saludables comidas posibles, completas y con ingredientes locales.

 

Cada estudiante tiene el potencial inicial de salir bien en la escuela. No proporcionar una buena nutrición los pone en riesgo de perder ese potencial. Sin embargo, tomar medidas hoy para brindar opciones más saludables en las escuelas puede ayudar a preparar a los estudiantes para un futuro exitoso lleno de posibilidades.

¿Pueden las escuelas en Madrid realizar cambios simples que podrían mejorar los hábitos alimenticios de los estudiantes dentro y fuera de la escuela y mejorar el rendimiento académico? Sí. Y muchos colegios, institutos y universidades ya están dando los pasos adecuados para ello, contratando los mejores servicios para colectividades en Madrid.  ¿Quieres unirte a ellos?

 

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

 SUSCRIBIRTE

 


“Si pudiésemos dar a cada individuo la cantidad adecuada de nutrición y ejercicio, habríamos encontrado el camino más seguro hacia la salud.”

Hipócrates (460 a. C., Isla de Cos, Grecia - 370 a. C., Larisa, Grecia) Médico de la Antigua Grecia


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Salud

Belleza

Recetas

Bienestar


Escribir comentario

Comentarios: 0