· 

8 Consejos para volver a la rutina después de las vacaciones

La peor parte de las vacaciones es la parte en la que estás en el avión o en el coche de regreso a casa, dándote cuenta con temor de que tienes que volver a pensar en las responsabilidades de la vida real.

Volver a la rutina después de vacaciones, playa, restaurantes, sin horarios y cosas por el estilo, no es fácil, pero eso no significa que no se pueda hacer de manera eficiente.

 

Algunos estudios demuestran que las vacaciones pueden dejarte peor si no se prepara y planifica adecuadamente el regreso a la vida "normal". Por mucho que ames y promuevas todas las experiencias del viaje, puede ser enormemente estresante regresar a casa. Es fácil caer en la sensación de sentirse desorganizado y más estresado.

No permitas que la ansiedad de volver al ritmo de las cosas te quite tus fabulosos recuerdos de las vacaciones recientes. No existe una fórmula mágica para cambiar sin problema tu rutina de trabajo, hogar y vida, pero estos consejos te ayudarán a mantenerte enérgico y positivo después de un viaje y vacaciones.

 

1. Disfruta los aspectos positivos de volver

Viajar a tiempo completo es increíble, pero seamos sinceros. Definitivamente no es perfecto. Hay muchas cosas positivas para volver a casa. Una vez que te hayas instalado en un lugar, ¡finalmente puedes poner tus pertenencias en orden! 

Finalmente, no hay necesidad de estar haciendo maletas todos los días. Y vuelves a estar cerca de tu familia, amigos y seres queridos nuevamente.

Intenta disfrutar de todos los aspectos positivos de estar de vuelta en casa después de viajar y no seas negativo. Si ya tienes una actitud positiva para comenzar, esa sensación de volver a la rutina mejorará.

 

2. Volver unos días antes

Si es posible, planifica llegar a casa unos días antes de que necesites regresar al trabajo o la escuela. Los vuelos cancelados, los retrasos y las conexiones perdidas pueden interrumpir fácilmente los planes para reanudar su rutina. 

 

3. Mantente en contacto con tus amigos de viaje

Si has compartido esos días de vacaciones con amistades o familiares o has conocido a nuevas personas con las que has pasado buenos momentos, es genial mantenerse en contacto con ellos, y súper fácil también con la tecnología en estos días. De esa manera, finalmente puedes hablar con alguien que realmente quiera escuchar tus historias de viaje, ¡ya que ambos habéis estado ahí! Puede traer recuerdos e intercambiar fotos. Además, mantenerse en contacto con tus amigos en el extranjero es una excelente manera de buscar nuevas ofertas para visitar lugares de todo el mundo. 

 

4. Ponte ropa que te guste y te recuerde momentos de vacaciones

Este es un consejo muy simple pero que te ayudará a sobrevivir al regresar al trabajo. Es usar algo con lo que te sientas bien. Eso podría significar usar algo con lo que te sientas cómodo, lo cual es especialmente importante después de las vacaciones de verano, por ejemplo usar un elegante vestido de verano que muestre tu bronceado. Cualquiera que sea tu elección, lo importante es que te des un pequeño y agradable impulso de confianza que te ayude a sentirte más enérgico y preparado para asumir los desafíos que te esperan.

 

5. Nutrición

Las vacaciones y los viajes implican un poco de placer al comer y beber alcohol. Reanudar una dieta nutritiva y unos hábitos saludables son las claves del éxito para volver a la rutina de "sentirse bien". Prepara comidas saludables en casa y evita comer en restaurantes si a la vuelta todavía tienes días de vacaciones. ¡Tu cuerpo y mente te lo agradecerán y serán mucho más felices!

 

6. Ejercicio.

Regresar a casa después de las vacaciones puede hacerte sentir lento. La comida deliciosas, el mayor consumo de alcohol, las cenas nocturnas y los días ocupados pueden darte esta sensación de pesadez y apatía. No pienses en ir al gimnasio como un castigo por lo que comiste mientras estabas fuera. Piense en ello como una herramienta para ayudarte a sentirte bien y volver a la "normalidad" lo más rápido posible. Seguro, 5 días de buen ejercicio harán maravillas para tu digestión, tu piel, tu cerebro y prácticamente cualquier otra parte de tu cuerpo (a pesar de algún dolor, por supuesto). Si bien el ejercicio puede no ser una prioridad en tu lista de prioridades, es una excelente manera de hacer que las endorfinas fluyan, mejorando tu estado de ánimo.

 

7. Ponte al día con el sueño perdido

Dependiendo de tus vacaciones, las visitas turísticas y otras aventuras que te hayan podido llevar a horarios agitados y a altas horas de la noche. Asegúrate de dormir de siete a ocho horas cuando regreses a casa. El sueño adecuado ayuda a tu cuerpo a recuperarse y aumenta tus niveles de energía y productividad.

 

8. Comienza a planificar tus próximas vacaciones

Tener otras vacaciones en el horizonte, puede ayudarte a adaptarte a tu regreso al trabajo / escuela. Puede ser psicológicamente molesto volver a tu antigua rutina, pero saber que algo tan divertido te espera en un futuro próximo alegrará tu día y te dará algo por lo que esperar.

Si es posible, programa tu tiempo de vacaciones cuando tengas claro cuando volverán a ser. Solo el acto de reservar tiempo para preparar tus próximas vacaciones es un acto que te devolverá esa sensación de felicidad.

Cada vez que te sientas de bajón, piensa en cosas divertidas que te gustaría hacer en tu próximo viaje. Incluso puedes comenzar a investigar las cosas que te gustaría ver y hacer en ese tiempo libre.

 

 

No es fácil regresar a casa después de estar un tiempo fuera. Es realmente cierto lo que dicen; parece que el tiempo se ha detenido en casa y que todo sigue igual. Lo único que ha cambiado eres tú. Toma las lecciones que has aprendido al viajar y conviértelas en algo positivo. 

Deja que volver a casa sea una nueva aventura. 

 

¡Esperamos que estos ocho consejos te ayuden a superar esa sensación de tristeza que conlleva el final de las vacaciones! 

 

 

¿Utilizas algún otro hábito saludable después de vacaciones?

Vuelta de vacaciones. Llena tu mente de sueños y tu agenda de nuevas acciones

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

                     SUSCRIBIRTE


“La libertad no consiste en hacer cualquier cosa sólo porque nos viene en gana, eso es un capricho.”

Albert Jacquard (23 de diciembre de 1925 -Lyon, Ródano, Francia) 

Escritor, ensayista, profesor, filósofo, biólogo y genetista francés distinguido con la Orden del mérito francés (1980) 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Salud

Belleza

Alimentación

Recetas


Escribir comentario

Comentarios: 0