· 

Dieta limpieza de 3 días para recuperar tu cuerpo después de vacaciones

Has estado de vacaciones durante los últimos 10 días sintiéndote increíble. No tienes reparos en comer platos de pasta hecha a mano, bebes garrafas de vino tinto como si fuera agua y comes postre llenos de azúcar después de cada comida mientras descubres una nueva ciudad increíble con tu hombre. 

Pero entonces ... llega el momento de volver a casa, a la realidad. Como si volver a la rutina no fuera lo suficientemente duro, también te enfrentas a brotes, hinchazón y deshidratación perpetua.

¿Que pasó? ¿No estabas justo, viviendo tu mejor momento?

¿Por qué es importante la desintoxicación?

Cuando nuestros cuerpos se vuelven tóxicos, significa que nuestro método natural de eliminar los desechos metabólicos del metabolismo humano normal, la contaminación ambiental y lo que se conoce como dieta "sucia" ha excedido el umbral de lo que el sistema de desintoxicación innato del cuerpo puede tolerar. Con esta carga tóxica, todos los sistemas del cuerpo humano pueden verse afectados. Desde la cabeza hasta los pies y todo lo demás, ¡la toxicidad nos enferma! 

 

Plan Detox de 3 días

Este plan detox es muy simple. No requiere alimentos especiales o difíciles de encontrar. Pero sí requiere organizar, planificar y cocinar algunas comidas. Las personas que tienen falta de tiempo pueden preparar las comidas con anticipación, por lo que no hay tentación de comer incorrectamente.

 

1. Deja de comer carbohidratos no saludables

Evita los carbohidratos refinados y los alimentos procesados con alto contenido en azúcares. En su lugar utiliza comidas alrededor de proteínas magras y verduras frescas, crudas o al vapor. En algunas comidas, puedes optar por incluir una pequeña ración de granos enteros (como 1/4 taza de arroz integral) o una pequeña porción de un producto lácteo desnatado.

 

2. Adiós a la sal

Evita añadir salsas o condimentos a tu comida. Muchos condimentos, como la salsa de barbacoa, el aderezo para ensaladas o la salsa de tomate contienen grandes cantidades de azúcares y sodio añadidos. En su lugar espolvorea hierbas frescas sobre los alimentos si necesitas un sabor extra.

 

3. Menos dulce, más fruta

Las opciones de alimentos saludables no tienen ninguna posibilidad cuando el dulce, el azúcar, los pasteles o las galletas están fácilmente disponibles a nuestro alcance.

Con la tentación fuera de nuestra vista, reemplaza los platos de galletas por un tazón de fruta fresca, el mejor refrigerio, fácil de conseguir y sin ninguna preparación necesaria.

Para satisfacer a los más golosos, consume frutas más dulces, como fresas, higos y arándanos. En lugar de helado, mezcla yogur sin azúcar en capas con tu fruta fresca favorita. Y si has desarrollado el gusto por las bebidas dulces, prueba tomar un smoothie, un batido de fruta preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos.

 

4. Más agua por favor

Tu cuerpo está compuesto por un 75% de agua, por lo que debes seguir reponiéndola. El agua ayuda a transportar nutrientes a tu cuerpo y a eliminar los desechos. Viajar en vacaciones solo nos hace estar aún más deshidratados, sin mencionar el consumo de bebidas con alcohol y los alimentos salados. Así que no te falten tus ocho vasos o dos litros de agua diarios. Las infusiones también cuentan; no solo porque nos ayudan a combatir la retención de líquidos, sino porque tienen un efecto saciante y nos beneficiamos de los componentes de la planta con la que se han preparado.

Si eres de los que no recuerda beber y además no sientes sensación de sed ¡Incluso puedes configurar una alarma para recordarte que debes beber si lo necesitas!

 

5. Resumen de lo Prohibido

Durante estos tres días de dieta detox no se deben tomar los siguientes alimentos:

 

  • Alcohol
  • Azúcares, dulces, galletas, helados y postres
  • Carnes procesadas como embutidos
  • Café y bebidas con cafeína 
  • Alimentos procesados
  • Leche de vaca entera, si es posible mejor leche vegetal
  • Alimentos ricos en gluten, como pan, pasta y harinas refinadas.

Hay mucho más para comer conscientemente que solo comer despacio. También significa ser consciente de los beneficios nutricionales que estás obteniendo de tus comidas y saber cómo responde tu cuerpo a ciertos alimentos.

 Por ejemplo, es posible que algunas verduras y legumbres te hagan sentir enérgico, lleno y satisfecho, mientras que otras te hacen sentir hinchado e incómodo. Conocer la reacción de tu cuerpo a alimentos e ingredientes específicos te facilitará,  planificar tus comidas con alimentos ricos en nutrientes y que te hagan sentir bien.

 

 

¿Conocías los beneficios que te puede aportar una

dieta detox?

Lo que decidas hacer, asegúrate que te haga feliz.

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

 SUSCRIBIRSE

 


 

“No tienes que cocinar comidas complicadas. Simplemente comida saludable de ingredientes frescos”

Julia Child (  California, 15 de agosto de 1912 –, California, 13 de agosto de 2004).

Chef, autora y presentadora de televisión estadounidense.


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Salud

Recetas

Belleza

Bienestar


Escribir comentario

Comentarios: 0