· 

10 Sorprendentes beneficios para la salud de los pistachos

¿Hambriento? Elige los pistachos. Entre los frutos secos, los pistachos son uno de los más nutritivos. Una porción de 30 gramos de pistachos, aporta aproximadamente 160 calorías y te brindan una variedad de diferentes vitaminas, minerales y otros beneficiosos nutrientes para la salud

 

Los pistachos son apreciados por su sabor único y ligeramente dulce, así como por sus intrigantes matices viridescentes. Los pistachos son una de las nueces más antiguas del mundo, cultivadas en el Medio Oriente durante miles de años. Incluso se mencionan en el Antiguo Testamento de la Biblia, que indica su rica historia como una fuente de alimentos preciada.

 

Llenos de beneficiosos nutrientes

Los pistachos son un puñado de nueces que comprenden la mayoría de los suplementos, por ejemplo, azúcares, proteínas, aminoácidos, grasas y fibra dietética. Según la Base de datos nacional de nutrientes, son ricos en minerales, por ejemplo, fósforo, potasio, calcio, magnesio, zinc, cobre y sodio. Además, te proporcionan nutrientes vitales como las vitaminas A, B6, C, E y K, al igual que tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, ácido pantoténico, colina y betaína. Los pistachos son una sustancia baja en calorías y grasas en contraste con otros frutos secos y productos orgánicos secos.

 

10 Sorprendentes beneficios para la Salud de los pistachos

Los refuerzos de nutrientes en los pistachos son de los más notables entre las cáscaras de nuez. Estas ventajas son para el bienestar humano de diferentes maneras o métodos, como puedes comprobar en los siguientes 10 beneficios para la salud de los pistachos.

 

1. Los pistachos son una fuente rica en proteínas

La mayoría de los frutos secos contienen grandes cantidades de proteínas en relación con su tamaño, y los pistachos no son una excepción. Una porción de 30 gramos de estas nueces (aproximadamente 49 granos de pistacho) contiene 6 gramos de proteína (Self Nutrition Data, nd). Su cuerpo descompone esta proteína en sus aminoácidos constituyentes, que pueden usarse para reparar tejidos o crear nuevas moléculas. Además, comer alimentos ricos en proteínas te ayuda a sentirte saciado, reduciendo tus antojos por alimentos poco saludables más adelante. Esto hace que los pistachos sean la merienda perfecta a media tarde.

 

2. Visión saludable

Manten una visión saludable comiendor pistachos, ya que estos contienen dos carotenoides, zeaxantina y luteína, que rara vez se encuentran en las nueces. Estos carotenoides ofrecen protección en forma de antioxidantes que frenan el daño de los radicales libres. Además, los pistachos se han relacionado con la reducción del riesgo de desarrollar degeneración macular.

 

3. Reduce los niveles de azúcar en sangre

Aunque tienen un mayor contenido de carbohidratos que la mayoría de las nueces, los pistachos tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que no aumentan drásticamente los niveles de azúcar en la sangre.

De hecho, una investigación ha demostrado que si agregamos 56 gramos de pistachos en una dieta rica en carbohidratos, los niveles de azúcar después de una comida se reducen en un 20-30% (para personas sanas). (estudio) Además, los antioxidantes, magnesio, carotenoides y compuestos fenólicos contenidos en los pistachos son beneficiosos para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

 

4. Los pistachos con cáscara reducen la ingesta calórica en comparación con las nueces sin cáscara.

Es fácil comer demasiados pistachos y querrás controlar tu ingesta: una porción de 30 gramos proporciona 162 calorías. Sin embargo, elegir pistachos en sus cáscaras como refrigerio parece promover el control de peso. Según un estudio de 2011 publicado en Appetite, los sujetos que tuvieron que abrir las cáscaras para recuperar los pistachos dejaron de comer antes que los alimentados con frutos secos sin cáscara, lo que resultó un consumo de un 41%  menos de calorías. La acumulación de las cascaras del pistacho parecía actuar como una señal visual y psicológica para dejar de comer.

 

5. Snack ideal para después de la práctica deportiva

El snack ideal para después de la práctica deportiva es sabroso, fácil de llevar, saciante y te aporta energía e importantes nutrientes para la recuperación física. Los pistachos son una importante fuente de vitaminas, minerales y nutrientes para los estilos de vida activos.

Las proteínas y grasas de los pistachos te ayudan a mantener a raya el hambre. Los pistachos también te proporcionan 285 mg de potasio por ración, la misma cantidad de potasio como la que aporta medio plátano grande. Después de practicar deporte, acuérdate e incluye en tu dieta hidratos de carbono para reponer las reservas musculares de glucógeno. 

 

6. Añade antioxidantes

La actividad física es esencial en un estilo de vida saludable; si bien, puede conllevar daños y dolores musculares relacionados con el estrés oxidativo y la inflamación. Esto puede comportar una reducción de la actividad muscular y  a su vez, retardar la recuperación. Aunque son necesarios más estudios para confirmar los resultados, nuevas evidencias sugieren que los antioxidantes pueden ayudar a la recuperación muscular. Los pistachos son una fuente natural de antioxidantes como: luteína, caroteno y tocoferol; y estudios científicos sugieren que los pistachos tienen una elevada capacidad antioxidante.

 

7. Los pistachos puede reducir el colesterol

Un estudio de 2008 reveló que comer uno o dos puñados (30 a 60 gramos) por día durante cuatro semanas redujo significativamente el colesterol LDL en personas con niveles sanguíneos elevados. Resulta que estos pequeño frutos secos son una gran fuente de fitoesteroles, los compuestos vegetales naturales que bloquean la absorción del colesterol en la dieta. También son ricos en grasas monoinsaturadas.

 

8. Energía para tu cerebro y cuerpo

Los pistachos son una fuente del fósforo mineral. El fósforo es un elemento esencial para nuestro correcto funcionamiento fisiológico. El fósforo no solo es un componente estructural de todas las células, sino que también regula una variedad de reacciones fisiológicas (Calvo, 2014). Obtener suficiente fósforo asegura que tus células puedan continuar produciendo energía y también fortalece los huesos. Una porción de 30 gramos de pistachos contiene 137 mg de fósforo, 14% de la CDR (cantidad diaria recomendada).

 

9. Buenos para tener una piel hermosa

El nutriente vitamina E de los pistachos protege la piel del daño de los rayos UV y difiere las indicaciones de maduración prematura. El cobre en las cáscaras guía la creación de elastina, que mantiene la disposición de las arrugas y trata la piel. Además, el la vitamina B6 es compatible con el bienestar general del cabello y la piel. En una investigación, los sujetos tratados con el vitamina E insinuaron menos daño cutáneo instigado por los rayos UV. Como los pistachos son excelentes fuentes de vitaminas E, esta permite combatir el bienestar de la piel.

 

10. Los Pistachos promueven el crecimiento del cabello exuberante

El crecimiento del cabello requiere un suministro constante de múltiples minerales y vitaminas, incluida la biotina y la vitamina E. Los pistachos comprenden ambos nutrientes, así como arginina un aminoácido que mejora la circulación sanguínea. Una causa común de pérdida de cabello es el flujo sanguíneo inadecuado a los folículos capilares, lo que hace que todos los nutrientes ingeridos sean inutilizables. Un suministro adecuado de nutrientes también ayuda a los ciclos normales de crecimiento del cabello.

 

 

¿Conoces algún beneficio más para la salud de los pistachos?

¡Disfruta de una magnifica y positiva semana!

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

                  SUSCRIBIRSE

 


 

“ La nutrición óptima es la medicina del

 

mañana”

Dr. Linus Pauling, bioquímico estadounidense. Premio Nobel de Química 1954

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Salud

Belleza

Recetas

Bienestar


Escribir comentario

Comentarios: 0