· 

Di adiós a la ojeras de forma natural

Las sombras oscuras debajo de los ojos o ojeras pueden arruinar nuestro humor incluso antes de que salgamos de casa. Se ven desagradables, nos suman años y nos hacen ver cansados, aunque de hecho hayamos dormido la cantidad óptima de horas.

Pero existen formas de deshacerse de ellas de un modo natural.

¿De dónde vienen las ojeras de debajo de los ojos?

La piel alrededor de los ojos es extremadamente delgada y por lo tanto, más delicada y también más fina (en esta zona de la piel de la cara tiene aproximadamente medio milímetro de grosor mientras que en otras partes alrededor de dos). Además, a medida que pasan los años, que es un fenómeno completamente natural, se vuelve aún más delgado y la zona formada por el tejido adiposo subcutáneo desaparece. Entonces, no es sorprendente que los vasos sanguíneos comiencen a brillar a través de él, lo que, debido al reflejo de la luz, le da a la piel debajo de los párpados un color azulado oscuro (con mayor frecuencia).

Entonces, si el culpable es la piel delgada y los genes, ¿por qué las sombras a menudo son más visibles cuando estás cansado o sin dormir?

 

Que promueve la aparición de ojeras

  • La vascularización: superficial de la piel alrededor de los ojos , así como el oscurecimiento de la piel como resultado de una ruptura del vaso y la salida de sangre debajo de la piel.
  • Una capa delgada de tejido adiposo: muestra claramente la red de vasos sanguíneos y tampoco proporciona la elasticidad adecuada de la piel.
  • Fatiga:  que es consecuencia no solo de la falta de sueño, sino también del trabajo a largo plazo frente a una computadora.
  • Perturbaciones electrolíticas: en la dirección del exceso de sal, que puede resultar de la sal en exceso de los alimentos, el consumo excesivo de productos ricos en sal (por ejemplo, chips).
  • Avitaminosis: es decir, deficiencias de varias vitaminas. Las ojeras debajo de los ojos son síntomas de un contenido reducido de vitamina K, vitaminas A y E (los llamados antioxidantes, antioxidantes que protegen al cuerpo contra los radicales libres), vitamina B12 y ácido fólico.
  • Enfermedades: que incluyen alergias, enfermedad de la tiroides, hipertensión, anemia, diabetes mellitus, así como trastornos endocrinos, sistema de distribución renal, hepático, cardíaco y linfático.

Pero no te alarmes, si tus bolsas debajo de los ojos te quitan el sueño, por lo general la causa de tus ojeras suele ser más simple de lo que parece y seguramente con un aporte de vitaminas contra las ojeras y prestando un poco más de atención a tu dieta podrás  deshacerte de ellas fácilmente.

 

Aquí hay algunos alimentos naturales que pueden ayudar a tu rostro: conseguirás una tez más fresca al mejorar tu dieta y te librarás de este problemático defecto que son las ojeras.

 

Hierro y vitamina B12

Cuando hablamos de deficiencias de vitaminas y minerales en el cuerpo, el hierro suele uno de los culpables, especialmente cuando se trata de mujeres. Desafortunadamente, las ojeras debajo de los ojos a menudo son un signo temprano de niveles bajos de hierro y vitamina B12. Esto se debe a la pobre oxigenación de los tejidos corporales, lo que hace que la sangre fluya muy lentamente, y lo que observas en tu cara es una evidencia tangible de esto.

Para deshacerse de este problema y compensar las deficiencias de hieroo, se recomienda utilizar una dieta rica en:

  • verduras de hoja verde
  • cereales ricos en hierro
  • carne roja magra (es decir, aves de corral, pescado, ostras y carne de res)
  • germen de trigo (Por cada 100 gramos, el germen de trigo ofrece 8,5 mg de hierro)

Se recomienda para personas con bajo contenido de B12 y hierro, así como para personas con anemia.

Puedes satisfacer también tu demanda diaria de vitamina B12 comiendo uno de los siguientes ejemplos: 1 cucharadita de copos de levadura fortificados, 100 gramos de carne, de pescado, hígado, cerdo, ternera.

Vitamina k

La vitamina K es una ayuda bien conocida cuando se trata de la coagulación de la sangre y el soporte circulatorio. Afortunadamente para nosotros, podemos encontrar fuentes ricas de esta vitamina en muchos productos alimenticios dentro del hogar. Se ha demostrado que comer alimentos ricos en vitamina K, como:

  • fresas
  • verduras de hoja verde (por ejemplo, espinacas)
  • hígado
  • coles de Bruselas
  • zanahoria
  • brócoli

Mejora la circulación sanguínea y aclara las ojeras debajo de los ojos, razón por la cual muchas cremas cosméticas tienen la adición de vitamina K entre sus ingredientes.

La vitamina K además pertenece al grupo de las solubles en grasa, por lo tanto, los productos ricos en ella deben consumirse en compañía de grasa o aceite, por ejemplo, aguacates, nueces, aceitunas y linaza.

 

Satisfarás tu demanda diaria de esta vitamina comiendo, por ejemplo: 1/4 taza de col rizada, 1/4 taza de espinacas, 1/2 taza de brócoli, 1/2 taza de coles de Bruselas, 1 taza de repollo o 2 tazas de espárragos.

 

Como puedes ver, para mejorar la estética de tus ojos y deshacerte de tus ojeras, busca simplemente estos pocos alimentos que están tan fácilmente disponibles y enriquece tu dieta diaria con ellos. 

 

Si a pesar de ello, todos los días tratas de disimular tu ojeras. ¿Qué pasa si analizas el problema más profundamente, evitas las sombras e intentas eliminarlas con algunos de estos remedios naturales? A continuación esta lista de trucos para reducir ojeras pueden serte útiles para ello.

 

Reduce la sal de tu dieta

Trata de no agregar sal a los platos o reemplazar la sal por hierbas (por ejemplo, mejorana, tomillo o romero ). Evita las comidas preparadas y los productos ultraprocesados: generalmente son ricos no solo en sal, sino también en grasas.

 

Cuida tu dieta

Obten una dieta rica en colágeno, una proteína que se encuentra en los músculos, huesos, piel y tendones. Con los años, su nivel disminuye, lo que provoca, entre otros pérdida de elasticidad de la piel. La gelatina de algunas carnes y las sopas cocinadas con caldo de huesos son ricas en colágeno.

  

Envolturas de té

Nuestras abuelas usaban té para enjuagar los ojos. Dicho procedimiento tenía como objetivo reducir la irritación y los efectos de la fatiga. Los tés verdes y negros están llenos de antioxidantes que tienen un efecto positivo en la piel. Los taninos y un derivado de cafeína estimulan la circulación sanguínea.

 

Cúrcuma 

Esta especia tiene propiedades antiinflamatorias. También es un gran antioxidante que ayuda a minimizar las sombras. Gracias a esto, la piel alrededor de los ojos se volverá más lisa y suave.

Preparación:

Mezcla dos cucharaditas de cúrcuma con jugo de piña. Agrega una pequeña cantidad de jugo para hacer una pasta espesa. Luego aplica la pasta a las sombras de debajo de los ojos y mantenla durante 10 minutos.

 

No olvides que el estilo de vida que llevamos desempeña el papel clave en el funcionamiento de todo el organismo. Es importante moverse al aire libre y una dieta equilibrada rica en cereales, verduras y frutas, mientras que baja en azúcares simples, grasas saturadas y sal. 

Algunos de esto hábitos saludables también te proporcionarán ayuda a la hora de deshacerte de las molestas bolsas en los ojos. 

 

  • Adiós al tabaco. Fumar afecta negativamente el cutis, y el humo del cigarrillo irrita los ojos, haciéndolos lucir más cansados e hinchados.
  • La duración del sueño es individual para cada persona, pero el rango de 6 a 8 horas de sueño nocturno debería proporcionar a los ojos un descanso adecuado. Si el sueño dura menos, la piel al día siguiente estará más pálida, lo que hace que las ojeras debajo de los ojos sean más visibles. 
  • Las ojeras debajo de los ojos pueden ser también el resultado de alergias a los alimentos o un elemento que se encuentra en el uso diario (por ejemplo, plumas en almohadas, detergente, ácaros, pelo de animales o simplemente polvo).

 

¡Cuida la comodidad de tu vida en cada área, (alimentación, dieta, hábitos saludables) y tu piel definitivamente conseguirá los resultados esperados!

 

 

¿Cual es tu remedio favorito para el tratamiento de las molestas ojeras?

Feliz día. Los mejores momentos de la semana están por llegar.

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

 SUSCRIBIRSE


 

“Aquel cuyo rostro no irradia luz nunca será estrella.”

William Blake (Londres, 28 de noviembre de 1757 - 12 de agosto de 1827) Poeta, pintor y grabador inglés.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Salud

Recetas

Bienestar

Alimentación


Escribir comentario

Comentarios: 0