· 

7 consejos clave para decir adiós a la celulitis

Seamos sinceras, tratar la celulitis no es tarea sencilla cuando ya muestra síntomas evidentes ni cuando buscamos prevenirla, pero siempre es importante recurrir a una alimentación saludable y equilibrada combinada con ejercicios físico regular.

Además, de estos dos aspectos que pueden llegar a resultar un poco evidentes en este post te traigo unos increíbles consejos para prevenir la celulitis de manera efectiva. 

Consejos para prevenir la celulitis

Si aún no has llegado a padecer de celulitis puedes prevenir su aparición o al menos retrasarla en gran medida añadiendo alguno de estos hábitos a tu estilo de vida:

 

1. Alejarte del tabaco y del alcohol

El consumo frecuente de estas dos sustancias contribuye a un achicamiento de los vasos sanguíneos de nuestro, es decir, que se hagan más pequeños y débiles de lo normal.

Provocando que circule menos sangre y favoreciendo la apareciendo temprana de celulitis. 

 

2. Realizar masajes con los aceites específicos

Una buena opción para tratar los signos visibles de la celulitis es aplicar masajes diarios con aceites específicos por ejemplo con este aceite hidratante cítrico (haz clic aquí) podremos nutrir nuestra piel para ayudarla a renovarse y reducir sus signos. 

 

 

 

 

 

3. Llevar una dieta saludable reduciendo el consumo de alimentos azucarados o altos en grasas

Siguiendo una dieta completa con recetas saludables podremos prevenir en gran medida los futuros signos de la celulitis, ya que nuestra piel contará con todos los nutrientes y vitaminas que necesita para poder renovarse y mantener sana.

 

Por esto, es importante mantener una correcta alimentación y reducir el exceso de grasas saturadas y alimentos azucaradas que no te harán ningún bien ni a medio ni largo plazo. 

 

4. Evitar mala postura

Las malas posturas en el trabajo, al dormir o estudiando puede llegar a favorecer el desarrollo de celulitis ya que según la postura nuestra sangre circulará mejor o peor.

Si es mantenida durante demasiados meses, es posible que nuestra piel comience a mostrar signos de esto. 

 

5. Reducir el estrés

El estrés es uno de nuestros peores enemigos, ya que puede desencadenar en múltiples problemas con el tiempo. Si cuentas con un trabajo estresante te sugiero que al llegar a casa comiences una pequeña sesión de yoga u otra actividad que te apetezca para liberar esa tensión. 

 

6. Practica de ejercicio físico regular

El ejercicio físico es importante, no solo en el momento de la operación bikini, nuestro cuerpo necesita moverse para que todo funcione correctamente.

Practicar ejercicios en casa o en el gimnasio, sea donde sea, siempre es mejor opción que seguir tirada en el sofá. ¡Vamos a movernos! 

 

 

 

7. No llevar ropa ajustada con frecuencia

Te sugiero con llevar ropa demasiado ajustada a diario ya que podría reducir un poco la circulación, favoreciendo que aparezca con el tiempo la celulitis. 

 

Espero que estos sencillos consejos pueden servirte para prevenir la celulitis o al menos reducirla en gran medida. 

 

Debes saber que se estima que alrededor del 90% de las mujeres adultas puede llegar a padecer de celulitis a lo largo de su vida. Por lo que es importante tomar medidas para retrasar lo máximo posible. 

 

 

Autor invitado:

Violeta Costas 

 

Blogger de fitness y lifestyle del blog VioletaCostas.com ¿Nos ponemos en forma?

 


¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

 SUSCRIBIRSE

 

 


 

“La belleza es una carta de recomendación que nos gana de antemano los corazones”

Arthur Schopenhauer  (Polonia, febrero de 1788- Alemania, septiembre de 1860)

Filósofo alemán.

 


¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Salud

Bienestar

Alimentación

Recetas


Escribir comentario

Comentarios: 0