· 

Todos los beneficios del aceite de cáñamo para la piel y el cabello

En los últimos años el aceite de cáñamo está experimentando un renacimiento en el mundo de la cosmética. ¡No es de extrañar! El aceite de cáñamo es uno de los aceites naturales más versátiles, hidratantes y efectivos para el cuidado de todo tipo de piel y cabello. 

¡Descubre todos sus beneficios, cómo funciona y por qué vale la pena utilizarlo!

El aceite de semilla de cáñamo es un verdadero tesoro de la naturaleza.

El cáñamo se ha cultivado en todo el mundo desde los albores del tiempo. En el pasado, se usaban principalmente para la producción de ropa, velas y cuerdas. Recientemente el aceite de cáñamo ha llegado a la cosmética y debido a sus propiedades inusuales, se ha convertido rápidamente en un ingrediente estrella en productos para el cuidado de la piel y el cabello.

 

Un tesoro de nutrientes.

La composición del aceite de cáñamo es sensacional para la piel. Contiene casi el 80% de los ácidos grasos insaturados esenciales (AGE), muy importantes para nuestra belleza y salud. Los ácidos grasos omega-6 y omega-3 en la proporción ideal 3: 1 son particularmente notables. Si la composición del aceite fuera desarrollada por el bioquímico más brillante del mundo, ¡no habría encontrado una mejor receta!

 

Sin embargo, este no es el final de la riqueza de nutrientes ocultos en esta sustancia dorada. También contiene otros ácidos grasos valiosos (como oleico, palmítico o gamma-linolénico), proteínas, aminoácidos, minerales, caroteno, vitaminas A, K, D y E, así como fitoesteroles y fosfolípidos.

 

También vale la pena mencionar el salicilato de metilo, que tiene un efecto calmante y relajante. Ayuda a aliviar el dolor en los músculos o las articulaciones y también proporciona alivio en el caso de irritación de la piel como resultado de reacciones alérgicas o picaduras de insectos.

En cosmética, el hecho de que el aceite de cáñamo es fácil de esparcir y se absorbe rápidamente también es importante. Pertenece a los aceites llamados "secos", no deja una capa desagradable, grasa o pegajosa.

 

Que más... El aceite de cáñamo es una excelente fuente de sustancias biológicamente activas que tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y regenerativas muy fuertes. Por nombrar solo las más importantes: tocoferol canabidol, terpenol. 

¿Estos nombres no te dicen mucho, verdad? Pues sus acciones y beneficios seguro que te dirán mucho más

 

Aceite de cáñamo en cosmética

En la actualidad existen cada vez más, cosméticos con este ingrediente estrella que hidratan profundamante y nutren incluso la piel más seca, gracias al aceite de cáñamo. Es una sustancia versátil y bien tolerada, cuyo efecto de cuidado literalmente mejora y es adecuado para todo tipo de pieles.

 

Propiedades

  • Mejora el daño intercelular de la piel, reconstruyendo la capa hidrolipídica, es decir, previene la pérdida de humedad y apoya la protección natural de la piel.
  • Hace que la piel sea más resistente a las heladas, al viento o al sol, gracias al alto contenido de EFA.
  • Alivia las inflamaciones de la piel, por ejemplo, las que ocurren en el curso de dermatitis atópica, psoriasis, eccema.
  • Reduce la picazón y alivia los síntomas de alergia en la piel.
  • Regenera y nutre la piel.
  • Mejora su color.
  • Restaura la elasticidad de la piel.
  • Regula la secreción de sebo, apoyando el tratamiento de las lesiones inflamatorias del acné.
  • Suaviza perfectamente la piel, dándole una suavidad sedosa.
  • Es un protector solar delicado y totalmente natural.

Aceite de cáñamo para el cuidado del cabello

Cuando se usa en el cabello, el aceite de cáñamo da brillo, estimula su crecimiento, cierra las puntas reduciendo la tendencia a abrirse de las mismas y facilita el peinado.

Los champús para el cabello suelen ser una combinación natural de las propiedades del aceite de cáñamo y otros extractos de plantas naturales. Estos productos alisan la estructura del cabello, le dan brillo y suavidad. Regeneran, hidratan y fortalecen el cabello, ayudando a facilitar el peinado del cabello más rebelde. También cuida el cuero cabelludo, proporcionándole una nutrición e hidratación adecuadas y calmando la irritación.

 

Los cabellos lavados con champús de aceite de cáñamo se nutrirán mucho más. Serán más fuertes, lo que reducirá su pérdida y también recuperará su brillo anterior mantenido la hidratación adecuada, mejorando la estructura y el volumen del cabello, arreglándolo de forma natural, manteniendo su brillo y vitalidad.

 

Ahora ya sabes por qué el aceite de cáñamo se ha convertido en un ingrediente estrella y de éxito en el mundo de la cosmética. Lo encontrarás en cremas, lociones corporales, aceites de masaje, en champús, acondicionadores para el cabello incluso en lápiz labial. Busca cosméticos que lo contengan y úsalos con la mayor frecuencia posible.

 

¡Sus efectos y beneficios serán una grata sorpresa para tu cabello y tu piel!

 

 

¿Has probado la efectividad del aceite de cáñamo en tu piel?

¡¡Disfruta!! de una nueva y feliz semana

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

SUSCRIBIRSE 


"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla."

Confucio. 551 a. C. - 479 a. C.) reconocido pensador chino cuya doctrina recibió  el nombre de confucianismo.


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Salud

Alimentación

Recetas

Bienestar


Escribir comentario

Comentarios: 0