· 

9 buenas razones para tomar té de manzanilla

La manzanilla debería estar presente en todos los hogares que aprecien la bendición de la naturaleza. Barata, universal, pero versátil y de fácil acceso: crece en casi todos los prados. ¿Que la hace extraordinaria? ¿Por qué y cuándo se debe usar?

¡Descubre 9 razones por las que comenzarás a beber té de manzanilla!

 

Durante cientos de años, la manzanilla se ha utilizado para tratar muchas afecciones, como inflamación, ansiedad, trastornos del sueño y problemas de la piel. Se han desarrollado muchas preparaciones diferentes de manzanilla, pero la forma más popular es el té de manzanilla o infusión. De hecho, más de un millón de tazas de té de manzanilla se consumen por día en todo el mundo. Si quieres descubrir todos los beneficios para la salud de la manzanilla sigue leyendo este post.

 

 

 

Manzanilla, planta medicinal

La manzanilla (latín Matricaria chamomilla L.) es una planta medicinal anual de la familia Asteraceae. Crece en casi todo el mundo. En muchos paises, se considera una especie común, aunque se cultiva con fines medicinales. La manzanilla florece desde mayo hasta finales de julio y alcanza una altura de hasta 60 cm . De ella se obtienen cestas de flores y se disfrutan valiosas propiedades saludables. Se usa tanto interna como externamente.

 

Estos son algunos de los grandes beneficios del té de manzanilla para la salud del cabello, la piel y el cuerpo.

1. Problemas gástricos

Los problemas gástricos son una condición por la cual la manzanilla probablemente se recomienda con mayor frecuencia. Tiene un efecto carminativo y antiespasmódico sobre los músculos lisos de los intestinos, previene la flatulencia y restaura los movimientos peristálticos intestinales normales. También es útil en el tratamiento del estreñimiento y la diarrea. Vale la pena beber manzanilla, especialmente después de una comida rica en grasas, ya que es perfectamente compatible con la digestión.[estudio

 

2. Insomnio

El té de manzanilla Pita en la noche efectivamente calma y hace que sea más fácil conciliar el sueño.

Un estudio en 80 mujeres posnatales con mala calidad del sueño mostró que beber té de manzanilla mejoró significativamente la calidad del sueño después de 2 semanas [estudio].

 

3. Efecto analgésico

Beber té de manzanilla ayuda a aliviar varios tipos de dolor (migraña, neuralgia, dolor de cabeza o dolor de oído).

La manzanilla es una hierba con uso terapéutico para el dolor de migraña. También resultó ser beneficioso para el tratamiento del dolor de cabeza. Un vaso de té de hierbas caliente te dará un alivio inmediato de una migraña problemática.

 

4. Apoyando el sueño

La manzanilla es un excelente remedio para el insomnio y los trastornos del sueño. Las suaves propiedades calmantes de las hierbas te ayudan a conciliar el sueño, así como a dormir mejor y más profundamente. El consumo regular de té de manzanilla te permitirá conciliar el sueño más rápido y aliviarse mediante un sueño recuperador.

 

5. Reduce la ansiedad y la depresión

La manzanilla se puede usar como tratamiento para pacientes con trastorno de ansiedad generalizada al reducir la depresión , la inquietud y la preocupación constante.

 

Varios estudios concluyeron que el consumo de manzanilla a largo plazo reduce los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada sin efectos secundarios significativos [estudio].

 

Además, un estudio ha revelado que la aromaterapia con aceite de manzanilla romana durante un período de 2 semanas redujo los comportamientos depresivos en animales.

 

Problemas de la piel

La manzanilla usada externamente ayuda a curar heridas, úlceras, granos, conjuntivitis e incluso hemorroides. También funciona bien con el acné y otros cambios en la piel, por lo que debe lavarse la cara con una infusión de manzanilla. Debido a sus maravillosas propiedades, esta planta se ha utilizado en cosméticos, como ingrediente en cremas, geles y champús, porque no solo tiene un efecto muy positivo en nuestra piel, sino que también hace que el cabello se vea saludable y brillante.

 

6. Hidrata la piel

El consumo regular de infusión de manzanilla hidrata y nutre la piel desde el interior. También puedes usarlo en métodos caseros de cuidado de la piel, de innumerables maneras. Gracias a esto, obtienes más beneficios del té de manzanilla que solo beberlo.

7. Ayuda a reducir la hinchazón debajo de los ojos.

Colocar bolsas de té de manzanilla frescas debajo de los ojos ayuda a reducir la hinchazón debajo de los ojos. Alivia la fatiga visual y restaura una apariencia saludable.

 

8. Ayuda a combatir el acné.

Esta poción mágica está llena de antioxidantes que ayudan a combatir el acné y las imperfecciones. Se utiliza principalmente para lavar regularmente la piel problemática.

 

9. Protege la piel contra los efectos nocivos de la radiación.

El daño causado por los radicales libres se considera uno de los principales factores que aceleran el proceso de envejecimiento de la piel. La manzanilla protege la piel contra este peligro y por lo tanto, ayuda a mantener un encanto juvenil durante mucho tiempo.

 

 

¿Conocías las propiedades de esta maravillosa planta?

Que tengas un magnífico día. Y Recuerda....

¡¡QUIERE-TE!!

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

SUSCRIBIRSE 

 


“El té aviva nuestra imaginación. Reprime los vapores que invaden la cabeza y mantiene sereno el palacio del alma”

Edmund Waller (3 de marzo de 1606 - 21 de octubre de 1687) Poeta inglés de finales del siglo XVII. Sus poemas fueron característicos de la poesía cortesana de la literatura de la Restauración inglesa.


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Bienestar

Belleza

Alimentación

Rcetas


Escribir comentario

Comentarios: 0