· 

Todos los beneficios del arte de la meditación

Una forma de hacer realidad tus sueños sin afectar negativamente nuestras responsabilidades es distanciarnos de la realidad y cargarnos de energía. El arte de la meditación es perfecto para esto. Si estás interesado en lo que es y cómo puedes usarlo para sentirte feliz y satisfecho, lee este artículo a continuación.

¿Qué es la meditación?

Hoy en día, cada vez más personas aprecian la ciencia de la meditación. Es suficiente mencionar que ahora se usa a menudo en psicoterapia. Pero antes de descubrir qué da la meditación, vale la pena aprender cómo se define. La mayoría de nosotros asociamos la meditación con algunas creencias religiosas del Lejano Oriente, y esta opinión es correcta, aunque algunos pueden afirmar que son perjudiciales. Meditación es un término bastante amplio, que al sumergirse en sus propias meditaciones es contribuir a nuestra superación personal de varias maneras. La meditación es una excelente manera de relajarse y descansar tanto en nuestra esfera física como espiritual. Cuando sabes cómo meditar , puedes fortalecer tu resistencia al estrés, aumentar tu autoestima, evaluar mejor tus sentimientos y emociones contigo mismo y con los demás, y expresarlos de la manera correcta. Encontrar la técnica de meditación adecuada para ti también mejorará tu eficiencia en el trabajo y en el día a día cotidiano, que será el resultado de aumentar el nivel de inteligencia y creatividad

 

Beneficios de meditar

  • Combate el estrés
  • Disminuye la presión arterial provocada por el estrés
  • Aumenta la inmunidad del cuerpo
  • Reduce las emociones negativas
  • Te relaja y te pone de buen humor.
  • Aumenta la inmunidad del cuerpo
  • Agudiza y despeja la mente.
  • Ayuda a curar el insomnio.
  • Aumenta la confianza en uno mismo
  • Hace a la gente más feliz con ella misma y más feliz con la vida.

 

Meditación y emociones.

Las emociones son un fenómeno interesante. Por un lado, parecen ser muy reales y tienen un impacto real en la realidad, por el otro, son muy fugaces y cambian de un segundo a otro. En un instante puedes tener la impresión de que el mundo entero se ha derrumbado y que la vida no tiene sentido, y unos días más tarde puedes convertirte de repente en la persona más feliz del mundo.

 

¿Cómo es eso posible?

 

La mayoría de las emociones surgen de los pensamientos que actualmente ocurren en la mente. Las emociones no son en sí mismas un ser material, la emoción no es algo físico, real y permanente. Las emociones son como ecos de pensamientos que aparecen en la cabeza. Si solo estás pensando en algo negativo, por ejemplo, estás recordando algún evento desagradable, entonces regresas a ese estado emocional negativo y si es algo agradable, entonces regresas a emociones positivas. En un momento puedes estar molesto, porque recordaste una discusión y una hora después puedes disfrutar, porque recordaste tu último viaje de vacaciones o promoción en el trabajo.

 

La mente puede recordar no solo la imagen del viejo evento, los diálogos y los sonidos que lo acompañan, sino también el estado emocional, que parece ser muy real y se experimenta cada vez.

 

También sucede que la mente mira hacia adelante y crea escenarios futuros de eventos. Es interesante que un hombre no solo pueda imaginar la imagen del futuro, los diálogos que se llevarán a cabo, sino que también puede crear emociones reales y fuertes que acompañarán estas ideas. Esta visión del futuro puede parecer muy real y probable, pero en realidad es cambiante y relativa. Un día puedes imaginar que tendrá un aumento de sueldo o un ascenso y puede estar de buen humor, y al día siguiente puedes tener una visión de los problemas de la empresa y la pérdida de empleo y al tercero puedes imaginarte unas vacaciones. Además, es posible que tengas que cancelar tus vacacione, y de repente la agradable visión de ellas se convertirá en una gran decepción. Todo este carrusel emocional a veces causa mucho estrés y cuesta mucha energía.

 

La meditación ayuda a liberarlo y a controlar los procesos en la cabeza. Gracias a esto, simplemente dejarás de prestar atención a los pensamientos y emociones negativos. Aprenderás a aceptarlos y cortarlos emocionalmente para que no tengan un impacto tan grande en tu conciencia, comportamiento y decisiones.

 

Cuando meditar

Según los expertos en el tema, debemos meditar al menos 10 minutos al día. Aparentemente no es mucho, pero en el mundo acelerado de hoy es a veces difícil encontrar un descanso en la rutina diaria. Otro problema es la regularidad.

 

Si esto es un problema para nosotros, 5 minutos son suficientes para comenzar. Y para comenzar bien el día, que sean los primeros 5 minutos después de despertarse, antes de tomar el café de la mañana.

 

Meditación: prueba un ejercicio simple

Para practicar la meditación, todo lo que necesitas es un momento de silencio, un poco de paciencia y consistencia.

  1. Siéntate cómodamente, con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo (o con las piernas cruzadas con una manta debajo de las nalgas).
  2. Respira por la nariz, con calma, lentamente, escuchando tu respiración y prestando especial atención a la exhalación completa.
  3. Concéntrate en tu cuerpo, aflojando cada parte de tu cuerpo y cada órgano.
  4. Una vez que te sientas tranquilo y relajado, imagina que un tubo dorado corre desde tu ombligo hasta tu garganta y una pequeña pelota rueda dentro de él.
  5. Al inhalar, la pelota sube y cae al exhalar.
  6. Ahora, durante un tiempo (cuanto más largo, mejor), concéntrate solo en tu respiración y en esa visualización.
  7. Ignora los pensamientos que aparecen en tu mente, tratándolos como si fueran nubes moviéndose por el cielo.
  8. Todos los días, intente extender el ejercicio durante unos minutos, pero no lo hagas por la fuerza.

Ajusta el tiempo de meditación a tus posibilidades.

 

Dominar el arte de la meditación es necesario si quieres progresar más rápido y aprovechar al máximo la relajación de tu mente. Es por eso que es uno de los elementos más importantes para las personas que comienzan su aventura con la meditación.

A menudo la mayoría de las personas tienen grandes problemas para aflojar su cuerpo y destensar los músculos rígidos. 

 

La meditación es algo que te ayudará a deshacerte de la rigidez y comenzar a progresar mentalmente.

 

¿De que modo controlas tus emociones?

¡¡Feliz comienzo de otoño!!

y

¡¡Feliz semana, alcanza todos tu objetivos!! 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

 SUSCRIBIRSE

 


“No es lo que tienes o quién eres, o donde estás lo que te hace feliz o infeliz.

Es lo que piensas."

Dale Carnegie ( noviembre de 1888, Misuri, Estados Unidos -  noviembre de 1955, Nueva York, Estados Unidos) Empresario y escritor estadounidense de libros de autoayuda.


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Salud

Recetas

Alimentación

Belleza


Escribir comentario

Comentarios: 0