· 

Mente sana en cuerpo sano

Mens sana in corpore sano es una famosa expresión latina que significa que un cuerpo sano puede mantener una mente sana. El ejercicio no solo es una excelente manera de desarrollar un cuerpo delgado, músculos y un corazón fuerte, sino que también se ha demostrado que nos ayuda a mantenernos en forma mentalmente.

 

La investigación ha demostrado que un cuerpo sano conduce a una mente sana. Mantener un nivel de condición física y una dieta equilibrada junto a una vida relajada, sin estrés y un sueño de calidad está demostrado ser muy beneficioso tanto para tu salud física como mental. Los estudios demuestran que lograr incorporar incluso un par de horas de ejercicio decente a la semana ayuda a aumentar no solo nuestra autoestima y nuestro estado de ánimo general, sino que también mejora nuestro estado de alerta mental y nuestra capacidad de aprender. Una dieta equilibrada, rica en nutrientes esenciales, cuando se combina con ejercicio regular, asegurará que mantengas una sensación saludable y feliz de bienestar físico y mental. 

 

Tiempo para ti

El equilibrio interno es, además de una dieta adecuada y actividad física, el tercer pilar de la salud. Sin el, los dos primeros pilares no sostendrán el edificio. Los tres tienen una influencia extremadamente significativa entre sí. Una nutrición adecuada ayuda a movilizarse para el entrenamiento. Los entrenamientos regulan el estado de ánimo y el estrés de una manera hermosa. La paz interna, cada vez más difícil de conseguir con el ritmo de vida actual, pero posible actualmente gracias a profesionales como la psicóloga española Ana Martín, permiten el mantenimiento sistemático de la dieta y la actividad física. Por supuesto, esta condición perfecta no aparece de inmediato. Pero vale la pena saberlo. Cuando comienzas con cambios para mejorar tu vida, esto será cada vez más fácil.

A veces, media hora de relajación al día es un tiempo suficiente para ti, pero solo si es real, sin televisión, ni ordenador u otras distracciones. Media hora entre todo lo que habitualmente te distrae, pero en silencio. ¡Los entrenamientos moderados también regeneran perfectamente la mente! 

Cuidar de ti

Vivimos en una carrera constante. Cuidamos a nuestros seres queridos, realizamos diariamente las tareas del hogar, somos profesionales y participamos en varios proyectos. No nos queda mucho tiempo en nuestra carrera diaria para nosotros mismos. Y, sin embargo, la salud y el bienestar son la clave del éxito y un factor indispensable para que seamos efectivos y felices. 

  1. Cuidarse tiene un efecto beneficioso para la salud: los científicos coinciden en que la relajación nos protege de los síntomas del estrés crónico.
  2. Tómate el tiempo para recordarte a ti mismo y a los demás que también tienes tus necesidades, que son igualmente importantes. Un cuerpo bien cuidado te hará sentir bien en tu propia piel y esto afectará positivamente tu vida y te hará consciente de que te gustas a ti mismo.
  3. Los tratamientos del cuidado de uno mismo son como unas vacaciones cortas; un momento de aliento en la carrera diaria y tiempo para cargar tu cuerpo de nuevo de energía.
  4. ¡Cuidar la belleza es una verdadera fiesta para los sentidos! El uso de lociones o aceites corporales aromáticos, o encender velas perfumadas durante el baño, actúa sobre los sentidos y mejora inmediatamente el estado de ánimo y relax permitiéndote vivir plenamente durante esos minutos.

Tener una buena relación contigo mismo te proporcionará información importante sobre tu propia vida. 

¡Tenemos un amor incondicional por nuestra familia y nuestros seres queridos, también debemos y tenemos que extenderlo a nosotros mismos!

 

La importancia de realizar sesiones con un psicólogo coach

Una buena forma de entenderlo es compararlo con el deporte. Tienes una meta que deseas alcanzar a nivel deportivo y buscas un entrenador para conseguirla, unos días hay sudor, a veces lágrimas y más a menudo satisfacción. Y el objetivo deseado está finalmente a tu alcance. ¿A quién ayuda el entrenador, quién te alienta en los momentos de necesidad? Pensar en una experta psicóloga online especializada vale la pena también para cambiar tu cuerpo y tu psique.

Para poder conocerte mejor a tí mismo, integrar el sufrimiento acumulado en tu pasado  y emprender un camino con más libertad y autenticidad, son necesarias sesiones que faciliten un clima en el que desarrollarte y alcanzar una vida más feliz, sea la sintonía y tu propósito vital.

 

¡Anímate a probar, sé el protagonista de tu propio proceso de cambio!

 

Calidad de vida

En la vida cotidiana, la palabra "calidad" tiene diferentes significados. En relación con la vida humana, refleja los sentimientos individuales y las necesidades del hombre. Entendido como bienestar, se refiere tanto a la salud como a la enfermedad. La calidad de la vida humana está asociada con la satisfacción, la felicidad y la realización. En la vida cotidiana es autoaceptación, satisfacción y logro de objetivos. Para lograr la satisfacción, nos esforzamos por satisfacer las necesidades materiales y espirituales. La satisfacción de cada uno de nosotros depende de los criterios de evaluación individual relacionados con la personalidad humana y sus aspiraciones. Lo que es una prioridad de vida para una persona puede no ser importante para otra persona. Por lo tanto, la disonancia nace al reconocer la esencia de la vida y medir su calidad.

El objetivo no es reevaluar por completo tu vida en unos días, sino aprovechar un poco de tiempo cada día para introducir nuevos hábitos en áreas como las emociones, la salud las relaciones.

NUESTRAS EMOCIONES determinan si somos felices. "El secreto del éxito es aprender a usar el sufrimiento y el placer, y no dejar que el sufrimiento y el placer te usen a ti". ¡No eres esclavo de tus emociones! Influyes en ellas y puedes cambiarlas. 

LA SALUD. Si quieres evitar la primera causa de absentismo laboral reconocida, como es el dolor neuropático (dolor que se origina como consecuencia directa de una lesión o enfermedad que afecta al sistema somatosensorial) acude a profesionales capaces de ayudarte a superar esta alteración psiquiátrica. Generalmente los pacientes con dolor neuropático precisan la utilización de dos o más fármacos para esta dolencia, además de llevar a cabo otras opciones terapéuticas alternativas no farmacológicas, para ayudarles a convivir con su dolor, como por ejemplo tratamiento psicológico. Actualmente solo el 30% de estas personas lo recibe. 

RELACIONES. A veces el amor simplemente no es suficiente. Por lo tanto, si te preocupas por alguien, debes conocer sus valores (e iniciarlo en los tuyos). Deja que sus reglas sean conocidas por ambas partes y sean posibles de cumplir para los dos. Evita los problemas de entendimiento. Exprésate en términos de preferencias ("Prefiero que actúes de manera diferente" en lugar de "¡Odio cuando haces esto así!"). También es importante no buscar algo en la relación que pueda ganarse como una recompensa; esta no es la mejor motivación. Piensa mejor lo que puedes dar. Entonces probablemente recibirás mucho más de lo que esperas de tu pareja.

 

Tu relación contigo mismo

  • Cuida tus necesidades. "Un gran lugar para comenzar a cultivar una relación saludable contigo mismo es cuidando tus necesidades físicas básicas". Eso incluye dormir y descansar lo suficiente, comer una dieta y nutrientes saludables y hacer ejercicio. Haz hincapié en la importancia de darte el espacio para descubrir y conectarte con "lo que te alimenta en mente, cuerpo y espíritu".
  • La alegría es importante. Prioriza las actividades que te traen alegría y llenan tus "reservas emocionales",  date una recompensa todos los días, como "un paseo por el parque en contacto con la naturaleza, un pequeño capricho de chocolate, un baño largo o una clase de pilates o yoga".
  • Sé tu mejor amigo. Cada vez que escuches las desgracias negativas girando alrededor de tu cabeza, piensa en lo que le dirías a tu mejor amigo o hermana o hija, y luego reescribe el guión con amor". Nuevamente, cultivar una relación positiva contigo mismo es la piedra angular de todo tu mundo.  "¡Es crucial tener una gran relación con nosotros mismos porque es la única relación que se garantiza que tendrás todos los días de tu vida!"

 

¿De que modo controlas tus emociones?

¡¡Feliz día, alcanza todos tu objetivos!! 

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

 SUSCRIBIRSE

 


 “Nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo, vivir una nueva historia, o construir un nuevo sueño”

 Las cosas buenas ocurren todos los días. Solo nos tenemos que dar cuenta de ellas. 

Anne Wilson Schaef. Escritora. Doctorada en psicología clínica y  en Letras Humanísticas en Kenyon College, Kenyon, Ohio.


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Salud

Recetas

Alimentación

Belleza


Escribir comentario

Comentarios: 0