· 

Turismo de bienestar, esencial para nuestra salud

El turismo de bienestar es un mercado que crece año tras año. La raíz de este crecimiento se basa en un cambio enorme de lo que valoran los consumidores. A día de hoy, el bienestar y la salud son más importantes que nunca, por eso cada vez más personas optan por un estilo de vida saludable y quieren seguir llevándolo mientras viajan o están de vacaciones. 

 

La salud y el turismo sostenible integran estilos de vida saludables y rutinas de bienestar durante los viajes y las vacaciones. El objetivo del turismo de bienestar es favorecer y estimular la búsqueda o la mejora del bienestar personal.

 

Abarca desde la salud física hasta el plano psicológico y espiritual desde un enfoque holístico para alcanzar aquello que nos hace sentir mejor. Días de spa, clases de gimnasia o retiros espirituales, entre otras, son la variedad de atracciones y actividades que se incluyen en el ámbito de los viajes de bienestar. 

¿Qué buscan los viajeros que optan por el turismo de bienestar? Esencialmente mejorar su salud, tanto física como psicológica.

 

Entre sus beneficios podemos destacar:

  • Minimiza el impacto ambiental en la salud: reduce la exposición a sustancias tóxicas, mejora el sueño, reduje el estrés y promueve prácticas respetuosas con el planeta.
  • Apoya el cambio de actitud y estilos de vida más saludables. Fomenta el movimiento, un estilo de vida activo, la salud de la mente y el cuerpo y una alimentación saludable. Hace uso de la naturaleza para mejorar el bienestar mental / psicológico.
  • Fomenta el sentido de lugar, comunidad y pertenencia. Fomenta los encuentros sociales, aumenta las interacciones con la comunidad y genera confianza y compromiso cívico.

El turismo de bienestar ofrece una amplia variedad de destinos y opciones saludables. En algunos destinos de Asia se ofrecen antiguas prácticas curativas, como el Ayurveda y la medicina tradicional china. En Europa, son tendencia los tradicionales y curativos baños: por ejemplo, saunas finlandesas, sauna aufguss austríaca y banya rusa... También existe un creciente interés en los conceptos de estilo de vida nórdico como hygge y lagom.

 

Por otro lado, hay una mayor demanda de la combinación de actividades en la naturaleza con modalidades de bienestar, como ir de excursión a un lugar pintoresco para meditar o hacer yoga o “tai chi” en un entorno al aire libre.

 

Los lugares más destacados para el turismo sostenible y de bienestar son:

  • África. Ofrece un ambiente natural y la espiritualidad tradicional única.
  • Asia. La espiritualidad y los métodos complementarios y alternativos son activos importantes.
  • Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur. El entorno natural y las tradiciones son muy atractivas para el turista.

 

¿A qué esperas para disfrutar del turismo de bienestar?

Tu salud lo agradecerá.

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

    SUSCRIBIRSE

 


 

“No es lo que tienes o quién eres, o donde estás lo que te hace feliz o infeliz. Es lo que piensas."

Dale Carnegie ( noviembre de 1888, Misuri, Estados Unidos -  noviembre de 1955, Nueva York, Estados Unidos) Empresario y escritor estadounidense de libros de autoayuda.


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Salud

Belleza

Alimentación

Recetas


Escribir comentario

Comentarios: 0