· 

Dieta detox de 1 día para después de los excesos navideños

Huevos en mayonesa, carnes horneadas, canelones, salchichas, turrones y pasteles. La mayoría de nosotros nos entregamos totalmente a la Navidad. Como resultado de ello el último día de Navidad, nos sentimos pesados, y a menudo incluso con varias dolencias del sistema digestivo. Y pronto un nuevo fin de semana y otra oportunidad para festejar. 

¿Por qué vale la pena realizar una desintoxicación después de las fiestas de Navidad?

 

Aunque no hay mucho tiempo, siempre puedes hacer algo para sentirte mejor. Después de Navidad, generalmente nos sentimos llenos por comer en exceso, demasiada comida,  alcohol y poco ejercicio. También tenemos mal aliento, fatiga acompañada de trastornos digestivos y dolores de cabeza. Entonces necesitamos una desintoxicación.

 

Es importante que la desintoxicación no tenga un curso dramático, mientras que algunos comienzan a usar medidas radicales, por ejemplo, dietas que consisten solo en jugos de vegetales que duran más de tres semanas o en planes de limpieza a base de brotes o arroz. Esta no es la mejor idea. Recomiendo hacer cambios que nos ayuden a limpiar el cuerpo y sentirnos bien con él, pero usando el método de pequeños pasos.

 

¿Qué productos están indicados? Que evitar

Los alimentos con propiedades limpiadoras son:

  • tubérculos, jugos de vegetales verdes y frescos,
  • cereal sin gluten: quinoa, arroz crudo, mijo y trigo sarraceno,
  • fruta, aguacate,
  • nueces, almendras, semillas,
  • setas,
  • mantequilla de manteca y aceite de oliva,
  • tés de hierbas

Productos no recomendados:

  • productos lácteos, especialmente queso blanco, amarillo, crema, huevos,
  • productos que contienen gluten,
  • alcohol,
  • café, bebidas gaseosas,
  • platos fritos o procesados
  • azúcar procesada y edulcorantes artificiales.

El proceso de desintoxicación no es lo mismo que morirse de hambre. Significa limpiar el cuerpo de sustancias nocivas y lo necesitamos constantemente. Durante la desintoxicación, no le damos a nuestro cuerpo lo que come todos los días, se deshace de la comida basura poco saludable y la reemplaza con excelentes productos vitales, por ejemplo, los que hemos mencionado anteriormente.

 

Además de los productos recomendados y ciertas reglas, que ya hemos mencionado, y que vale la pena introducir en el menú y la acción permanente, sugerimos un día de limpieza radical. Se recomienda para personas sanas, las personas con alguna patología deben consultar a su médico primero.

 

Es mejor organizar ese día de desintoxicación los fines de semana porque tenemos más tiempo para nosotros. Es mejor comenzar usando un día de desintoxicación una vez al mes.

 

RECETA PARA UNA DETOX

Comenzamos por la mañana alrededor de las 8.00 con un vaso de agua con limón: la cantidad de limón depende de tu gusto, puede ser jugo de medio limón o entero.

 

Después de media hora, o alrededor de las 8.30, bebemos "jugo" de linaza, es decir, por la noche vertimos 1 cucharada colmada de linaza, en un vaso y añadimos agua hirviendo, y por la mañana bebemos solo el líquido o "jugo".

 

Luego alrededor de las 9.00 desayunamos, sugerencias para elegir:

  • Sopa de miso.
  • Frutas, pero no agrias, más bien manzanas, peras, albaricoques, bayas: podemos hacer mousse, vaporizarlas y mezclarlas; es importante cuando la temperatura exterior no es alta, cuando tenemos frío.
  • Jugo o licuado de frutas y verduras: por ejemplo col rizada mezclada con jengibre, apio, manzana o zanahoria y naranjas.

El desayuno es para saciar el hambre, tenemos que masticar bien la fruta y comer o beber lentamente.

 

Luego, a las 10.30 podemos beber una taza de agua caliente sola o con jengibre y / o limón o una taza de té de hierbas, por ejemplo, menta, ortiga: recuerde agregarle unas gotas de limón porque entonces el hierro que contiene será mas biodisponible.

 

A las 11.00 tomamos jugo o frutas o vegetales mezclados; podemos preparar más cuando empezamos a sentir hambre.

Podemos usar nuestra creatividad y preparar una variedad de jugos, por ejemplo, zanahorias, apio, perejil, jengibre, remolacha, naranja o limón o albaricoques y duraznos, fresas con frambuesas o arándanos.

 

Almuerzo 13.30, prepara uno de los platos:

  • Ensalada de vegetales crudos con brotes - zanahorias ralladas, perejil, apio, perejil, brotes.
  • Ensalada de chucrut con zanahorias y cebollas.
  • Ensalada de pepinos en escabeche con achicoria y perejil verde.
  • Granos cocidos sin gluten con cebollino o rúcula y brócoli, coliflor, col, apio, etc.

Siguiente:

  • Aprox. 15.00 h. té de hierbas.
  • Aprox. 15.30 h.  jugo de vegetales.
  • Aprox. 16.00 h. té de hierbas.
  • Sobre 17.00 h. batido de verduras.
  • Aprox. 18.30 cena: ensalada de vegetales crudos, con brotes y cuando tengamos hambre con la adición de gachas o arroz.
  • Aprox. 19.30 al final del día, sopa de miso: fácil, porque agrega agua hirviendo al miso y se bebe.
  • Aprox. 20.30 baño: tomar un baño en la bañera, puedes agregar tus hierbas favoritas, por ejemplo, para relajarse manzanilla y flor de tilo (100 g de manzanilla y 100 g de flores de tilo vierte 2 litros de agua hirviendo, cuela después de 1 hora y vierte en la bañera).

En este día, puedes irte a dormir más temprano, si tienes hambre, antes de acostarte puedes comer apio o beber agua tibia con limón.

 

Tal día de limpieza de jugos y ensaladas junto con una dieta equilibrada es la mejor opción después de una sobrecarga del cuerpo durante las vacaciones de Nvidad. El resultado es la pérdida de peso, un mejor estado de ánimo, una sensación de ligereza y una oleada de energía.

 

Durante el día de desintoxicación, algunas personas pueden sentirse mal, les  puede doler la cabeza, pueden estar irritables y pueden aparecer manchas en la piel. Estos son los efectos de eliminar toxinas del cuerpo.

 

Si durante el día de desintoxicación estos efectos comienzan a molestarnos, siempre puedes detener la desintoxicación.

 

¿La desintoxicación puede ser dañina?

Tal vez cuando lo realizan personas que no estén preparadas para ello y se centren en efectos rápidos y espectaculares. Algunas personas extienden el día del jugo a muchos días sin etapas de desintoxicación más tempranas y sin una dieta equilibrada.

 

¿Qué actividades se deben evitar?

Cada uno de nosotros puede reaccionar de manera diferente a las diferentes dietas desintoxicantes. Creo que lo más importante es tratarse suavemente, con atención y escuchando tu intuición. La limpieza del cuerpo también puede causar una variedad de respuestas emocionales en algunas personas. Cambiar la dieta puede causar lagrimeo, lamentación, irritación, nerviosismo incluso emociones reprimidas hasta ahora no encuentraban su salida.

 

Después del ayuno, volvemos gradualmente a la comida normal, de acuerdo con el principio de pequeños pasos.

El ayuno ha estado presente en la medicina occidental y oriental (china y ayurvédica) durante miles de años. Ayunar significa abstenerse por completo de comer, limitar el menú diario a una comida o eliminar ciertos alimentos de la dieta, por ejemplo, productos lácteos. El proceso puede llevar de un día a varias semanas.

 

Durante el ayuno a base de líquidos después de 2, 3 o 4 días, puede sentirse hambre, que pronto pasa, pero volver a sentir hambre significa que es hora de terminar el ayuno. Podemos ayunar solos por no más de 7 días, consumiendo solo líquidos, y hasta 14 días cuando introducimos alimentos sólidos. Este estado de cosas está relacionado con las posibilidades de los sistemas excretores de nuestro cuerpo. La desintoxicación prolongada durante varios días es buena bajo el control de un profesional experimentado, porque durante un ayuno de varios días pueden aparecer dolores de cabeza, manchas, fatiga, debilidad, que hemos mencionado. Por lo tanto, las detoxificaciones más cortas son una buena solución: durante un día, pero regularmente, por ejemplo, una vez a la semana o una vez al mes. Las detoxificaciones regulares una vez a la semana o una vez al mes dan una sensación de autonomía y son particularmente importantes para las  personas que viven bajo un estrés constante.

 

Los efectos son: fin de la indigestión e insomnio, separación definitiva con estreñimiento, estreñimiento, dolor de cabeza, problemas de la piel, tensión premenstrual, etc. Estos cambios no dan resultados inmediatos, pero todos se sienten fantásticos cuando se introducen, el abdomen se vuelve plano incluso si no se refleja perdida de peso.

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

 SUSCRIBIRSE

 


 

“Un buen gobierno es como una buena digestión; mientras funciona, casi no la percibimos”

Erskine Preston Caldwell  ( Georgia, 17 de diciembre de 1903 - 11 de abril de 1987)

novelista estadounidense.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Salud

Belleza

Bienestar

Recetas


Escribir comentario

Comentarios: 0