· 

Los 10 errores más comunes en el cuidado de la piel

¿Tu piel es gris y carece de luminosidad, o tal vez tienes problemas con brotes y seborrea? La razón puede ser un cuidado inadecuado. En este artículo te sugerimos lo que puedes cambiar para recuperar un aspecto saludable y radiante.

 

1. Aplicación incorrecta de cremas y sueros.

A menudo vivimos en la creencia de que los cosméticos faciales se pueden frotar como una pomada, porque se absorben mejor. Nada podría estar más mal. Para llevar los productos a la profundidad de la piel, debemos darles palmaditas. Aplicamos crema facial en la frente, sienes, mejillas y mentón. Lo tocamos comenzando desde la parte inferior y hacia la frente. Nunca debemos estirar la piel. Gracias a esto, no profundizaremos en las arrugas y además crearemos otras nuevas.  

 

2. Falta de hidratación adecuada.

Toda la piel, incluso la piel grasa, debe tener niveles de agua adecuados. Si provocamos deshidratación, la piel del rostro comenzará a producir aún más sebo, envejecerá más rápido y tendremos la sensación de tirantez todo el tiempo. Por lo tanto, independientemente del tipo de piel, debemos elegir cosméticos con ingredientes hidratantes.  

 

3. Limpieza incorrecta de la piel.

Si usas jabón tradicional para limpiar tu cara y no usas un tónico facial adecuado, tu tez puede pellizcarse y secarse. Otro error común es la limpieza solo con desmaquillante. Tal producto nunca eliminará completamente las impurezas que aparecieron en la cara durante el día. Cada tipo de piel necesita una forma diferente de limpieza. La piel sensible y capilar no debe tratarse con exfoliaciones mecánicas, y la piel grasa definitivamente no debe lavarse con productos que contengan alcohol.  

 

4. Saltarte el contorno para los ojos

La piel debajo de los ojos es la parte más delgada y delicada de la cara, por lo tanto, envejece más rápidamente. Si debajo de los párpados aún no hemos notado las arrugas, podemos estar seguros de que aparecerán tarde o temprano. Las cremas para los ojos deben usarse antes de que veamos signos del paso del tiempo.  

 

5. Daño mecánico a la piel

Al apretar los granos, propagamos bacterias por toda la cara. Una espinilla sanará y otras tres serán reemplazadas. Peor aún, la eliminación ineficaz de las espinillas puede provocar cicatrices. En su lugar, limpia tu cara con un tónico y aplica un gel en las manchas de zinc o azufre.  

 

6. Productos inadecuados para el tipo de piel.

El apego a tu producto y hábitos favoritos es difícil de combatir, no podemos guiarnos por los sentimientos en el cuidado facial. Elijamos cosméticos adecuados para la piel y la edad. Si no sabemos qué tipo de piel tenemos, debemos consultar a un dermatólogo o cosmetólogo para su consulta. La mayoría de los salones de belleza realizan tales consultas de forma totalmente gratuita.  

 

7. Sin desmaquillante

Olvidar lavar el maquillaje de la cara es el primer paso para acelerar el proceso de envejecimiento de la piel. La piel debajo de las capas de bases, correctores y polvos no puede respirar. Como resultado, aparecen erupciones y puntos negros. La sequedad y el color gris de la piel son otra de las consecuencias. Es por eso que debemos desarrollar un hábito de limpieza facial diaria. El desmaquillante líquido eliminará los productos impermeables y difíciles de lavar, el gel eliminará la capa de grasa de la piel y el tónico restaurará su pH adecuado y te preparará para la acción de la crema. 

 

8. Demasiado tiempo sin exfoliar

Cada cutis necesita exfoliaciones regulares porque eliminan la piel muerta y ayudan a eliminar las impurezas mejor que un gel o espuma para el lavado de cara. Gracias a la exfoliación, las sustancias activas contenidas en cremas, y máscarillas tienen la oportunidad de llegar a las capas más profundas de la piel. Deberíamos usar el peeling una vez a la semana. 

 

9. Sin dormir y muy poca agua

El estilo de vida higiénico se paga con una tez hermosa. Si no dormimos, tenemos un trabajo estresante, nos quedamos en habitaciones secas y con aire acondicionado, no debería sorprendernos que la piel esté seca, gris y deshidratada. El sueño es el mejor cosmético para ello, por lo que debemos tratar de dormir 8 horas al día y beber mucha agua para proporcionarle una hidratación adecuada a nuestra piel.  

 

10. Orden incorrecta de aplicación de cosméticos

El orden correcto en el uso de productos para el cuidado de nuestra piel garantiza que sus ingredientes funcionarán de manera efectiva. Por la noche, necesitamos limpiar a fondo la piel de la cara con un desmaquillante y luego buscar un producto de lavado y un tónico. Luego, aplica el suero o la crema de noche, o ambos cosméticos en este orden. Por la mañana, la piel está ligeramente contaminada con polvo y capas de cosméticos que no se han absorbido por completo por la noche. Todo lo que necesitas hacer es limpiarlo con un tónico o líquido micelar y estará listo para aplicar la crema. 

 

Incluso los mejores cosméticos no te proporcionarán una piel bella y joven si no utilizas una dieta saludable rica en frutas y verduras. Además, trata de evitar el estrés y los estimulantes, dedica algo de tiempo a los deportes, especialmente al movimiento al aire libre y a un sueño largo y relajante. Recuerda que la belleza está en la naturaleza y en tu interior.

 

Respetando nuestro cuerpo con productos orgánicos y cosmética natural respetamos al mismo tiempo la naturaleza.

¡¡Disfruta!! de un radiante y FELIZ día!!

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

 SUSCRIBIRSE

 


“El amor nace en el corazón pero vive bajo la piel.”

Katherine Pancol (Casablanca, 22 de octubre de 1954) novelista, escritora, periodista y profesora francesa 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Salud

Alimentación

Recetas

 Pastel tricolor de verduras         

 

  

Bienestar


Escribir comentario

Comentarios: 0