La importancia de una alimentación saludable

¿Qué es comer bien o saludable?

Una alimentación saludable trata de proporcionar al cuerpo la cantidad de kilocalorías (energía) que necesita para funcionar correctamente. Esta cantidad depende de la edad, el sexo, la salud o el nivel de actividad física. Junto con esta energía, que ingresa el cuerpo a través de los alimentos, se suministran los nutrientes necesarios, componentes básicos, que permiten que el cuerpo funcione correctamente. Dicha nutrición ayuda a prevenir deficiencias nutricionales, promueve la salud, la concentración, la vitalidad y protege contra las enfermedades relacionadas con la dieta, apoya la inmunidad del cuerpo, la fertilidad y mantiene un peso corporal saludable.

 

¿POR QUÉ VALE LA PENA COMER BIEN?

La influencia de la dieta en la salud, la apariencia y las habilidades mentales es colosal. Tu nutrición es la esencia de lo que te conviertes, física y mentalmente .

Solo piensa. Cada ingrediente que has comido en el desayuno, el almuerzo o la cena durante años crea tu cuerpo y afecta la calidad de tu vida.

No se trata solo de lo que comes hoy. Se trata de lo que comes todos los días. 

Hábitos alimenticios diarios:

  • Dan forma a tu figura ,
  • Alimentan (mejor o peor) tu cerebro 
  • Agregan o quitan el brillo de tu piel, ojos y cabello 
  • "Preservan" tu juventud y salud por más tiempo, o te hacen envejecer prematuramente.

 

Haz algo bueno por ti mismo y haz de la alimentación saludable y el comer bien tu prioridad. El impacto de la dieta en la salud, la belleza y la función cerebral se puede sentir muy rápidamente, y los  efectos de una dieta saludable son de gran alcance .

Comer bien tiene muchos beneficios:

 

  • Intestinos que funcionan correctamente, hígado, estómago y todo el sistema digestivo sanos, y por  tanto la capacidad de disfrutar la comida también en la vejez.
  • Un corazón más sano y fuerte y venas y arterias más fuertes y más potentes, lo que significa un menor riesgo de ataques cardíacos, aterosclerosis y otras enfermedades cardiovasculares.
  • Energía adecuadamente dosificada desde la mañana hasta la tarde, un cerebro próspero, un sistema nervioso más saludable, capacidad de concentración y buena memoria durante muchos años.
  • Inmunidad más fuerte para combatir infecciones estacionales y enfermedades neoplásicas.
  • Huesos y dientes más fuertes.
  • Una figura más delgada, proporciones corporales correctas y músculos más fuertes.
  • Cabello y uñas más sanos y hermosos, ojos brillantes, piel más bella, radiante y firme, en una palabra, un atractivo mucho mayor. 

Pero por encima de todo, una alimentación saludable te permite vivir más tiempo en una mejor forma física e intelectual, lo que significa, más momentos preciosos con tus seres queridos y más alegría en la vida.

Para saber cómo puedes aprovechar al máximo tu vida, comience a implementar prácticas de alimentación saludable. Pero primero, descubra qué es una dieta saludable y cómo comer de manera saludable.

 

¿CÓMO SEGUIR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y PERDER PESO?

Comer bien tiene muchos beneficios

Una de ellos es una figura más bella, más delgada y músculos más fuertes. Esta forma de alimentarte te permitirá comer alimentos saludables al ritmo correcto.

Si deseas que tu alimentación saludable produzca resultados máximos de adelgazamiento, usa los siguientes consejos:

Algunas reglas importantes de una alimentación saludable

1. Comer regularmente

Comer al menos 3 comidas básicas al día (primer desayuno, almuerzo, cena), y es aún más saludable incluir dos refrigerios a media mañana y media tarde.

El consumo regular de comidas asegura un suministro constante de glucosa al cuerpo y nos protege contra el hambre repentina y desagradable, que es difícil de controlar. De esta manera nos defendemos contra el consumo de comidas no saludables que contienen exceso de calorías que tu cuerpo no necesita. 

 

2. Cuida la variedad de comidas

Cuanto más variada sea la dieta, más nutrientes, vitaminas y minerales serán entregados al cuerpo. Ningún suplemento dietético puede reemplazar una dieta bien balanceada. Los científicos coinciden en que los beneficios de comer frutas y verduras ricas en vitaminas antioxidantes son mucho mayores que los de complementar con estas vitaminas. En la práctica, los productos alimenticios deberían ser la principal fuente de vitaminas. Se debe considerar la posible suplementación en caso de sospecha de deficiencias o el uso de dietas bajas en calorías.

 

3. Evita cantidades excesivas de grasa y colesterol.

Si bien vale la pena mantener bajo control la cantidad de grasas animales y colesterol, el consumo de grasas vegetales y de pescado es beneficioso para nuestra salud. Así que reemplacemos las carnes grasas y embutidos por pescado de mar graso, manteca de cerdo y mantequilla por aceites vegetales o margarinas suaves y crema con yogur bajo en grasa.Nuestro cuerpo no puede producir (sintetizar) ácidos grasos poliinsaturados beneficiosos para nuestra salud, por lo tanto, su presencia en el pecado de mar (arenque, caballa, espadín, salmón) es una fuente valiosa de alimentos para nosotros. Se ha demostrado que estos ácidos mejoran el perfil de lípidos en la sangre (reducen la concentración de triglicéridos, colesterol total y fracción LDL aterogénica) y además tienen propiedades antiplaquetarias, antiarrítmicas y antiinflamatorias. 

 

4. Come muchas verduras y frutas.

Las verduras y frutas son una muy buena fuente de numerosas vitaminas y  minerales. También contienen una serie de compuestos menos conocidos, como los polifenoles y los bioflavonoides. Especialmente las verduras, debido al alto contenido de fibra dietética soluble en agua, pero bajo contenido de grasa, deben incluirse en las tres comidas principales. 

La fibra soluble en agua también está presente en las frutas. Desempeña un papel importante en la regulación del metabolismo de los lípidos: reduce los niveles de colesterol total, acelera su excreción en las heces, une grandes cantidades de ácidos biliares, retrasa la absorción de triglicéridos y aumenta la excreción de grasas en las heces. 

 

5. Consume carbohidratos y legumbres saludables

La fuente de carbohidratos debe ser principalmente productos que contengan carbohidratos complejos con un bajo índice glucémico, es decir. carbohidratos saludables. Esto incluye pan integral, pasta integral, arroz integral, avena. Recuerda que los alimentos saludables con carbohidratos también son una muy buena fuente de fibra soluble en agua e insoluble. La fibra insoluble en agua, especialmente contenida en el salvado y las semillas secas de legumbres, contribuye significativamente al buen funcionamiento del tracto digestivo. Esta acción comienza en la boca estimulando la función masticatoria y aumentando la salivación. En el intestino grueso, la irritación mecánica de la pared intestinal afecta su peristaltismo, que protege contra el estreñimiento.y también puede desempeñar un papel en la prevención del desarrollo de pólipos y diverticulosis intestinal, así como del cáncer colorrectal.

 

6. Beber agua

El agua es un componente extremadamente importante de nuestro cuerpo, entre un 65-70% del peso corporal humano adulto es agua. Su función es invaluable. Ayuda a eliminar productos metabólicos nocivos del cuerpo y ayuda a mantener una temperatura corporal constante. Además, transporta nutrientes a las células de nuestro cuerpo y apoya el proceso de absorción de nutrientes. Así que recuerda beber agua en pequeñas porciones.

Beber ocasionalmente en grandes cantidades puede lixiviar sales minerales de nuestro cuerpo. Además, no permitas la sensación de sed, ya que es una señal de que se está parcialmente deshidratado.

 

7. Evitar el exceso de sal

El sodio contenido en la sal es de hecho un componente esencial para el cuerpo humano, pero el consumo excesivo puede contribuir a la aparición de muchos trastornos, especialmente la hipertensión. No solo los productos de salazón deben ser limitados, sino también productos que son especialmente ricos en sal, altamente procesados: carne enlatada, concentrados de sopas y salsas, comidas preparadas, papas fritas y bocadillos como patatas fritas, palitos y cacahuates salados. De acuerdo con las recomendaciones de la OMS, la ingesta de sal no debe exceder los 5 g por día, es decir, una cucharadita plana. Por supuesto, no tenemos influencia sobre cuánta sal hay en los productos industriales disponibles en el mercado, pero puedes elegir aquellos con un contenido más bajo, y ciertamente puedes decidir cuánta sal usas durante el día en tus platos preparados por ti mismo.

Algunos consejos prácticos para limitar la cantidad de sal en tu dieta:

  • Retira el salero de la mesa e intenta no agregar sal a la comida; acostumbrarse al sabor menos salado es solo cuestión de tiempo.
  • Usa otras especias en lugar de sal, como hierbas frescas y secas
  • Elige productos frescos sin procesar
  • Si no puedes renunciar a la sal, use sal de sodio y potasio, que tiene menos sodio
  • Cuando compres alimentos preparados, lee las etiquetas y elige alimentos con poca sal.

Si te gusta comer sano, si quieres perder peso y finalmente quieres cuidarte, hazlo bien y trata a tu cuerpo como un rey.

 

¿CÓMO SERÍA TU VIDA SI PUSIERAS FIN A LOS ATRACONES, RECUPERARAS TU FORMA FÍSICA Y CONFIANZA?  

Seas hombre o mujer independientemente de la edad que tengas. El curso de aprende a comer de forma saludable te dará todas las claves necesarias para que de forma práctica y sencilla puedas mejorar tu forma física mediante una alimentación saludable.

CON LOS MEJORES PROFESORES A TU ALCANCE

¡Y Por supuesto! Con el Curso Aprende a Comer de forma Saludable conseguirás una pérdida de porcentaje graso, que empezarás a notar en las primeras semanas.

 

¡Y lo más importante! Lograrás un estilo de vida y alimentación saludable que perdurará en el tiempo y por tanto, tu salud física y mental se verán notablemente mejoradas.

SI QUIERES APRENDER A COMER SALUDABLE

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

                       SUSCRIBIRSE

 


“Todo les sale bien a las personas de carácter dulce y alegre.”

François-Marie Arouet, más conocido como Voltaire (noviembre de 1694, París, Francia - mayo de 1778, París, Francia) escritor, historiador, filósofo y abogado francés.


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Salud

Bienestar

Belleza

Recetas


Escribir comentario

Comentarios: 0