Etiquetas

Reviews


2017


2016


2015 


Cosmética econatural. Cosmética Saludable

En los últimos años ha aumentado la presencia en el mercado de cosméticos y productos de higiene personal ecológicos y naturales, una alternativa a la cosmética convencional sin componentes tóxicos como parabenes -productos químicos utilizados como conservantes-, que pueden tener efectos nocivos en el organismo. 

Las diferencias más evidentes entre la cosmética ecológica y natural y la convencional radican en la formulación utilizada para elaborar este tipo de productos que no incluye "sustancias peligrosas" para el organismo como los parabenes, petrolatum, parafinas, aluminio, etc ....

Para conocer con más detalle todo el listado de ingredientes a evitar en tus cosméticos, puedes hacerlo, consultando el siguiente archivo de la  RED ECOESTÉTICA.

Descarga
LISTADO DE INGREDIENTES A EVITAR EN TUS COSMÉTICOS
zcard.web.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.1 MB

La cosmética tradicional y sus ingredientes.

 

Mediante este vídeo también podéis conocer algunos de los ingredientes presuntamente bajo sospecha, nocivos para el organismo utilizados habitualmente en los productos cosméticos tradicionales, incluso de marcas reconocidas.

Pero el hecho más grave es que estos ingredientes también son utilizados en productos para el cuidado e higiene de bebés con las consiguientes consecuencias que pueden producir como alergias, pieles atópicas ….

Del mismo modo en el que los consumidores van tomando conciencia en cuanto al tipo de alimentos que ingieren, evitando que estos contengan ingredientes como:  ( grasas trans, rehidrogenadas, saturadas, azucares refinados, colesterol etc ….)

Con los productos cosméticos convencionales ( geles, champús, desodorantes etc ….) también deberíamos tomar conciencia y darle mayor importancia a lo que aplicamos sobre nuestra piel día tras día.