Etiquetas


2017


2016


2015


Bienestar Personal

Con el nuevo concepto de salud, desarrollado estos últimos años, el bienestar de la persona ahora se considera en un modo más amplio que en el pasado, tomando fuerza la necesidad de adoptar un modelo complejo que tenga en cuenta tanto el organismo con todas sus partes como el ambiente en que se vive.

Nuestro estado de Bienestar, en realidad, está continuamente " puesto en riesgo " por una serie de factores perturbadores, internos y externos, que tienden a alejar al organismo de un estado de equilibrio ( homeostasis ).

“Homeostasis” (s/f.). En Significados.com. Disponible en: //http://www.significados.com/homeostasis/

[Consultado: 10 de diciembre de 2015, 12:01 am].

 

 

 

Bajo este punto de vista, para el mantenimiento del bienestar y la cura de mucha patologías, lo Natural es la mejor respuesta, ya que los remedios que se originan en la Naturaleza han coevolucionado con el ser humano e interactúan con nuestro organismo de manera fisiológica.

 

Cada vez se es más consciente de que la salud, la seguridad y la supervivencia humanas están necesariamente relacionadas con las condiciones ambientales.

 

Paradójicamente, la tecnología moderna, que ha demostrado su capacidad para defendernos de muchos peligros naturales, se está transformando en una grave amenaza para el medio ambiente y la salud humana.

 

Es evidente que para limitar los efectos que desequilibran nuestro organismo, la prevención, junto con una debida información, correcta y responsable además de una atención diaria se contribuiría a reducir los riesgos para la salud humana y, especialmente, para la salud infantil y la de las generaciones venideras.

 

Es urgente modificar los ambientes y hábitos de vida, de forma que estos, cubran en mayor medida las necesidades del ser humano, con una atención particular a los individuos más vulnerables.

 

¿ HASTA CUANDO PODREMOS FINGIR QUE NO VEMOS O NO SABEMOS DE LOS RIESGOS QUE AFECTAN A NUESTRO EQUILIBRIO FISIOLÓGICO ?