2015 diciembre

¿ Gripe ?   No te confundas

La gripe, que afecta anualmente al 25% de los españoles, supone uno de los mayores problemas de salud pública y cada año se convierte en la primera causa de baja laboral.

 Y no sólo eso, la gripe es la causante de 3.000 muertes anuales en nuestro país debido a las complicaciones generadas por esta enfermedad....

 

Leer más 0 comentarios

¿Piel seca en tu bebé?

¿ Y si tu bebé tiene la piel muy seca ?

 

No te has de preocupar demasiado, ya que la piel seca es una alteración bastante normal en los bebés debido a que en ocasiones sus glándulas sebáceas tardan mucho en madurar, provocando que la piel no lubrique por sí misma.

Leer más 0 comentarios

¿ Por qué el exceso de grasa corporal sobre todo si es visceral, puede ser peligroso ?

Las personas con sobre peso y las obesas, aunque en distinta medida, se caracterizan fundamentalmente por un exceso de grasa, que se acumula en el tejido adiposo y hace que este sea muy voluminoso.

 

La expansión de la masa grasa se produce por el aumento de tamaño (hipertrofia) de las células características del tejido adiposo ( adipocitos ) en combinación con el aumento de su cantidad ( hiperplasia ).

 

Leer más 0 comentarios

El papel de los antioxidantes en la menopausia

El estrés oxidativo es parte integral del proceso de envejecimiento. A medida que el organismo envejece, los niveles antioxidantes disminuyen y el organismo humano se vuelve entonces susceptible a diversas patologías asociadas a la edad junto con el periodo postmenopaúsico.

Leer más 0 comentarios

Nuestro amigo el hígado.

 

Cuanto mejor tratemos a nuestro hígado, mejor nos tratará él a nosotros.

 

 

¡ Cuidado con los excesos !

 

Hace unos días, el banquete de boda de un amigo, el pasado fin de semana las cervezas con los amigos, ayer el atracón de embutidos, mañana comilona familiar ....

 

Leer más 0 comentarios