febrero 2.017

¿Cuales son los alimentos más "adictivos" y deseados?

El concepto de "adicción a los alimentos" no es nuevo, pero durante los últimos años está ganando interés entre la comunidad científica, dando lugar a una buena cantidad de estudios.  Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones definitivas con el mínimo de rigor necesario, hay que reconocer que es fuente de hipótesis realmente atractivas, así que habrá que seguir atentos la evolución de estas investigaciones.

Leer más 0 comentarios

La clave entre la relación Enfermedad / Dieta

Sólo un cambio global y comprensivo (radical para muchas personas) en nuestra forma de alimentarnos podrá evitar que no enfermemos tanto y desarrollemos enfermedades de tal magnitud. 

 

Leer más 0 comentarios

Cranberries. Las bayas sanas y energéticas

De panacea universal de los indios a moderno remedio casero.

Para los aborígenes americanos, los cranberries eran un alimento y una medicina todo en uno. Hace más de 300 años ya utilizaban las bayas para curar heridas y aliviar el dolor. Hoy en día las propiedades del cranberry son bien conocidas, en especial su capacidad para evitar infecciones de las vías urinarias, ya que estas deliciosas bayas poseen un cualidad que las hace únicas entre todas sus frutas.

 

Leer más 0 comentarios

¿Conoces los beneficios del salvado?

El salvado es el producto que queda al refinar los granos de los cereales. Corresponde a la capa exterior del grano. La eliminación de esta capa externa del grano supone privar al cereal de toda una serie de nutrientes muy importantes que están presentes en el salvado.

Leer más 0 comentarios