2.018 julio 

Añadir nueces a la dieta puede ayudar a perder peso y mejorar la salud de del corazón

Las nueces no solo son buenas para ensaladas. Investigadores de la Universidad de California en San Diego en La Jolla descubrieron que también se pueden usar para complementar una dieta de energía reducida y que brindan resultados similares a las condiciones en una intervención de pérdida de peso. Los hallazgos de este estudio, publicado en Nutrition Journal, analizaron si la adición de nueces a una dieta puede afectar el peso, los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares (CVD, por sus siglas en inglés) y la saciedad.

Leer más 0 comentarios

Alimentos de temporada con uso medicinal. Agosto

Agosto es posiblemente el mes más caluroso del verano. Los mercados de agricultores son como una exploración en el paraíso. Cuando todo está en su apogeo, simplemente disfrutar del sabor puro de una fruta o verdura sola y en crudo puede ser divino.

Leer más 0 comentarios

Los diferentes tés del mundo poseen distintas propiedades a pesar de su origen común

El arbusto Camellia sinensis es la planta que da origen al té en todas sus variedades, pero cada uno de ellos tiene sus propias características

El té es en la actualidad la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Sus beneficios se han comprobado a todos los niveles para el organismo, aunque no todos los tipos de té tienen las mismas propiedades. Según el lugar del mundo donde se cultivan, se obtiene un tipo de té distinto, al igual que dependiendo del proceso por el que pasan las hojas de la Camellia sinensis.

Leer más 0 comentarios

Siete motivos para sustituir los azúcares refinados por panela

La forma más saludable de endulzar la vida. 100% vegetal, ecológica y sin ser sometida a procesos químicos, la panela es azúcar en estado puro extraído de la evaporación a altas temperaturas de los jugos de la caña. Es una fuente inagotable de energía y también de minerales esenciales como magnesio, calcio, o hierro y de vitaminas, especialmente del tipo B, que refuerza el sistema inmunológico, fortalece los huesos, previene la osteoporosis, reduce la anemia y protege contra las caries

Leer más 0 comentarios

La Diferencia REAL entre la Mantequilla y la Margarina

Da un paseo por el pasillo de productos lácteos y notarás una variedad cada vez mayor de mantequilla y margarina. La mayoría de la gente tiene opiniones fuertes sobre cuál prefiere. Pero, ¿sabes realmente cuál es la diferencia entre la mantequilla y la margarina? No hay problema, junto a 2x3 realizamos este artículo para que tengas mucho más claro este tema.

 

Leer más 0 comentarios