2.017 julio

Beneficios para la salud de la Cúrcuma

cúrcuma

¿Sabías que la cúrcuma es uno de los ingredientes del curry en la gastronomía India y que además de ser un colorante amarillo mostaza también se puede utilizar para apoyar la salud y el bienestar?

Hoy te cuento todas sus propiedades y beneficios de este interesante alimento.

Leer más 1 comentarios

5 Remedios naturales para aliviar las picaduras de insectos

En esta época del año, no son pocas las personas que sufren con la presencia de los insectos: irritaciones en la piel, picazón, hinchazón y dolor son los principales vestigios que los mosquitos, las abejas, las avispas y las hormigas suelen dejar en en nuestro cuerpo.

Leer más 0 comentarios

Botiquín Natural para el Verano

Para hacer frente a las pequeñas molestias del verano y disfrutar de las vacaciones sin problemas de salud, es imprescindible la utilización de un “botiquín” natural con los remedios necesarios para llevarnos de viaje. El herbolario online Misohi Nutrición nos ayuda a conocer qué se debe hacer y cómo prevenir los posibles contratiempos durante el periodo de vacaciones.

Leer más 0 comentarios

Alimentos para tu circulación

circulación sanguínea

Para conseguir que todas las células de nuestro organismo estén perfectamente nutridas y oxigenadas, es necesario el buen funcionamiento del corazón, las arterias y las venas, es decir el correcto funcionamiento del sistema circulatorio.

Leer más 0 comentarios

Motivos para tomar un té de hibisco cada día

La colorida flor de hibisco se cultiva en todo el mundo, tanto por su estética y sus usos medicinales, que son principalmente en forma de té. Aunque la investigación científica ha sido limitada, los estudios sugieren que este es beneficioso con relación a varios de sus usos tradicionales, sobre todo para ayudar a reducir la presión arterial y el control del colesterol..

Leer más 0 comentarios

¿Quieres conseguir modelar tu silueta para el verano?

Llega el verano, es hora de sacarnos ropa y redescubrir nuestra piel y nuestro cuerpo. Hay que volver a cuidarse, verse y sentirse bien. Si no sabes por donde comenzar en este post te doy unos cuantos sencillos consejos nutricionales para conseguir modelar tu silueta.

Leer más 0 comentarios

¿Sientes algunos días tu ropa ajustada?

¿Crees que retienes líquidos? En la mayoría de los casos, la retención de líquidos se debe a una fuga excesiva de fluidos de los capilares sanguíneos, que hace que se acumulen en exceso en los tejidos. En este post te cuento los signos y consejos prácticos sobre hábitos de vida para reducir el riesgo de retención de líquidos.

Leer más 0 comentarios

Una alternativa natural para insomnio, ansiedad y depresión

El 5-hidroxitriptófano (5-HTP) es un precursor directo de la serotonina (la hormona de la felicidad), un importante neurotransmisor implicado en diversos procesos fisiológicos y que afecta a una gran variedad de funciones: el estado de ánimo, el apetito, el control del dolor y el sueño, entre otras.

Si quieres conocer más sobre el metabolismo de la serotonina y en que medida afecta a las personas no te pierdas este post.

Leer más 3 comentarios