2.016 noviembre

¿Por qué influye el otoño en nuestro estado de ánimo?

¿Sabías que las estaciones del año poseen fuerte influencia en nuestras vidas? Nunca te has preguntado ¿Por Qué Influye El Otoño En Nuestro Estado De Ánimo? Pues en este artículo, interpretamos los factores que se involucran en el cambio de estado psicosomático de las personas en la estación del año en el que los árboles pierden sus hojas para renovarlas.

Leer más 0 comentarios

Como nos afecta la falta de sueño

Dormir es una de las actividades biológicas del organismo que todos tenemos que realizar aun cuando no se quiere; pero sabes ¿Cómo Nos Afecta La Falta De Sueño? Pues, aunque suene descabellado, dejar de dormir placenteramente la cuota correcta acorde a la edad en un ser humano puede llegar a constituir una afección que traiga severas consecuencias en la salud del individuo.

Leer más 0 comentarios

Vitamina C: un magnífico antioxidante para reforzar nuestras defensas

vitamina C antioxidante para reforzar nuestras defensas

Lo hacemos casi instintivamente. Cuando empieza el otoño y vemos que empiezan a bajar las temperaturas, tendemos a aumentar el consumo de vitamina C. La sabiduría popular nos ha enseñado que esta vitamina ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. En este post,de hoy, destacaremos porqué la Vitamina C es un magnífico antioxidante para reforzar nuestras defensas.

Leer más 0 comentarios

Dieta y Osteoporosis

La osteoporosis se caracteriza por una disminucion de la densidad ósea y una alteración de la microarquitectura del tejido óseo. Es una enfermedad muy prevalente, que va en aumento y constituye un problema sociosanitario de primer orden. En este post sobre dieta y osteoporosis te hablamos sobre como prevenirla.

Leer más 0 comentarios

Tomar el sol un cuarto de hora al día te aporta los niveles óptimos de vitamina D

Expertos del Hospital San Rafael alertan de que hay que evitar los "empachos de sol" durante el verano y aconsejan una exposición mantenida durante todo el año, y sobre todo durante los meses de otoño e invierno para contribuir a la formacoón y mantenimiento adecuado de los huesos y prevenir y mantener unos niveles altos de optimismo ya que estos meses son más proclives para los estados depresivos, así como enfermedades óseas. Así que ya sabes... un cuarto de hora al sol, te aportará los niveles óptimos de vitamina D que tu organismo precisa.

Leer más 0 comentarios