Etiquetas

  • Suplementos

| cúrcuma  |  melatonina  |  omega-3  |  propóleo  |  vitamina C  |  magnesio  |  


2017


2016


2015 


 

¿Qué son los Complementos Alimenticios? 

Los complementos alimenticios ( vitaminas, minerales, aminoácidos, nutrientes y extractos herbales ) no son medicamentos, a pesar de que los encontremos en presentaciones semejantes ( tabletas, cápsulas, viales .... ); sino nutrientes necesarios que en muchas ocasiones no podemos adquirir adecuadamente a partir de la alimentación regular. No son sustitutos de una dieta alimenticia sana, pero sin embargo, al tratarse de sustancias saludables concentradas que también actúan como alimento, colaboran en completar de forma óptima nuestros requerimientos nutritivos individuales. Se trata de alimentos fraccionados, no de fármacos.

Estos nutrientes celulares se hallan formados por moléculas que el cuerpo necesita y reconoce. Además, puesto que se trata de preparados alimenticios relativamente no tóxicos, pueden ser ingeridos sin los riesgos y desafortunados efectos secundarios que en ocasiones producen los medicamentos farmacéuticos.

 

Bioquímicos, médicos, nutricionistas de prestigio y muchas personas han adoptado una actitud más responsable hacia el cuidado de la propia salud, actitud que consiste básicamente en proporcionar al organismo las cantidades óptimas de todos los nutrientes necesarios para el correcto metabolismo celular. El uso de los complementos alimenticios naturales cada vez es mayor, ya que hay más conciencia en la población y estudios científicos por parte de los laboratorios fabricantes, acerca de los beneficios obtenidos al prevenir carencias nutricionales. Los actuales estilos de vida y de alimentación no siempre nos permiten obtener los óptimos niveles de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento y mantenimiento de nuestro organismo.

Otros factores como algunos procedimientos agrícolas y el procesamiento de alimentos, ocasionan una pérdida de valor y calidad de los mismos.

 

Departamento Técnico Lamberts España.

Dr. José Colastra y Suzanne Powell. Nutricionista y Especialista en Nutrición Ortomelecular