2.017 septiembre

Aguacate, excepcional alimento que no engorda

Cuando se diseña una dieta para la pérdida de peso los alimentos muy grasos (y por lo tanto, calóricos) suelen estar en la lista de indeseados o, al menos, en la de "comer con mucha moderación". Después de todo, muchas grasas significan muchas calorías. Pero en varios artículos ya hemos comprobado que este razonamiento no siempre es acertado.

Leer más 0 comentarios

Los Antioxidantes y la Alimentación

Los antioxidantes son unas sustancias existentes en determinados alimentos y al interior de nuestro organismo que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y de muchas enfermedades crónico degenerativas. 

Leer más 1 comentarios

Alimentos Integrales: fundamentales para la Salud

Dar el paso es simple: sustituye y gana en salud.

Sustituir refinados por integrales es dar un “cambio simple” en la dieta, tal como se afirma en una reciente revisión sobre el tema1. ¿Cómo se hace? Pues consiste simplemente en la sustitución de los típicos cereales refinados (pan, arroz, pasta, cereales de desayuno, base de pizza) por el mismo alimento pero integral. ¿Resultados? Pues nada menos que obtener un importante impacto positivo en la prevención de los factores de riesgo más comunes en occidente, como se muestra a continuación.

 

Leer más 0 comentarios