Una alternativa natural para insomnio, ansiedad y depresión

El 5-hidroxitriptófano (5-HTP) es un precursor directo de la serotonina (la hormona de la felicidad), un importante neurotransmisor implicado en diversos procesos fisiológicos y que afecta a una gran variedad de funciones: el estado de ánimo, el apetito, el control del dolor y el sueño, entre otras.

Si quieres conocer más sobre el metabolismo de la serotonina y en que medida afecta a las personas no te pierdas este post.

Leer más 3 comentarios

Melatonina. Dormir y descansar bien de forma natural

Melatonina. Dormir y descansar bien de forma natural

La melatonina es una neurohormona segregada por la glándula pineal en el cerebro y es reconocida por causar un sueño de forma regular. La luz suprime la síntesis de la melatonina: El principal uso de la melatonina como suplemento en medicina natural, es para normalizar los patrones de sueño anormales. Si deseas saber porqué la melatonina es una Solución natural para dormir y descansar bien sigue leyendo este post y conocerás la eficacia de este suplemento.

 

Leer más 0 comentarios

8 plantas medicinales muy útiles para ayudarte a dormir

Plantas medicinales útiles para ayudar a dormir

Empleadas desde hace miles de años para tratar los trastornos del sueño en adultos y niños, las plantas medicinales (como corroboran los datos aportados por el uso tradicional y por la literatura científica) se caracterizan por una buena eficacia, tolerabilidad y seguridad.

Leer más 0 comentarios

Influencia de la Alimentación en el Sueño

Nuestros hábitos nutricionales pueden alterar el sueño ya que el funcionamiento de algunos neurotransmisores y hormonas están condicionados por algunos nutrientes que aporta la alimentación. Conoce en este post la influencia de una alimentacion adecuada en el sueño

Leer más 0 comentarios