· 

¿Sufres dolores de espalda? Quizás toca cambiar de colchón

¿Tienes dolor de espalda por la noche? ¿Por la mañana te despiertas adormilado y dolorido? Un colchón gastado o inadecuado puede ser el problema. Si asocias tu cama con dolor de espalda, es hora de cambiar de colchón. Un colchón adecuado proporcionará salud para tu columna vertebral y te aliviará de molestos dolores de espalda. Gracias a un colchón especializado como los de colchones Khama no solo cuidarás tu columna vertebral, sino que estarás realmente descansado y lleno de vitalidad.

 

¿Sentiste un malestar en la espalda cuando te despertaste esta mañana?

El dolor de espalda puede ser tan común que lo tratamos como una forma habitual de la vida, pero no lo es y se debe ser cuidadoso con ello.

 

El primer paso para tratar el dolor de espalda es identificar la fuente, pero no siempre es tan fácil como parece. El dolor puede ser causado o exacerbado por cualquier número de factores, como el envejecimiento, las viejas lesiones, el estilo de vida inactivo, la transición a una nueva actividad o el ejercicio demasiado intenso.

Pero existe otra razón para el dolor de espalda que muy a menudo se pasa por alto:

"Si te levantas todas las mañanas dolorido, existe la posibilidad de que la fuente de tu dolor sea tu colchón"  afirman algunos estudios.

 

Pasas aproximadamente un tercio de tu vida durmiendo y los colchones se desgastan con el tiempo, lo que puede causar dolor de espalda. Además, los hábitos de sueño que eran buenos a una edad más joven, es posible que con el paso de los años no te sirvan hoy.

La buena noticia es que si el colchón es la raíz del problema, reemplazarlo por uno nuevo o cambiar de un estilo a otro para elegir el colchón adecuado y que mejor se adapte a tus preferencias de sueño, puede ser la clave para despertarse renovado y sin dolor de espalda.

 

Síntomas de que tu colchón está gastado

Si al menos uno de los siguientes puntos corresponde con la realidad, es hora de cambiar el colchón. Sin embargo, estas no son las únicas señales de que algo está mal en tu colchón.

  • Siente resortes, bultos en el relleno o depresiones en la superficie.
  • Tu colchón hace un sonido extraño cuando te acuestas.
  • En la parte central del colchón hay una depresión en la que te hundes.
  • Tu colchón tiene signos de desgaste (bultos, golpes, el revestimiento del colchón se rasga o se rompe),
  • Has dormido o descansado en tu colchón todos los días o casi todos los días durante al menos 7 años.

Los expertos en sueño recomiendan optar por un colchón 'medianamente firme' pero, una vez más, esto es subjetivo y se basa en el sueño promedio de un adulto. Lo que puede ser demasiado firme para ti puede ser considerado suave por otra persona. Es bueno que haya diferentes tipos de colchones en el mercado hoy en día y la mayoría de ellos ofrecen un período de prueba para que puedas determinar cuál se adapta mejor a ti. También hay compañías de colchones que disponen de un asesor especializado y ofrecen personalización, lo que te permite adaptar tu colchón a tus problemas particulares de dolor de espalda. Si no estás satisfecho con el colchón, puedes devolverlo para obtener un reembolso y probar otra opción.

 

Uno de los colchones más frecuentemente elegidos para personas con problemas de espalda y gourmets del descanso es el colchón Nub, capaz de proporcionar la sensación de dormir sobre nubes de algodón. Fabricado con la mejor tecnología. Adecuado para quienes prefieren los colchones con tumbada acogedora. Este colchón proporciona una gran independencia de lechos, ayuda a aliviar el dolor muscular o articular y es adecuado para ambientes húmedos o personas calurosas. 

 

Con suerte después de leer estas líneas hayas decidido reemplazar tu colchón. Hay muchas empresas de colchones de renombre como Khama.es que poseen varias certificaciones prestigiosas como STANDARD 100 OEKO-TEX® Uno de los certificados de calidad más exigentes del mundo.

Dando el ejemplo además y la oportunidad de probarlo durante 60 días en tu casa, antes de comprarlo.

 

¡No compres un colchón hasta que te hayas acostado sobre él, durante el tiempo necesario para determinar si es "adecuado" o no para ti!

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

  SUSCRIBIRSE

 

 


 

“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”

Paulo Coelho de Souza. 24 de agosto de 1947, Río de Janeiro, Brasil.

Novelista, dramaturgo y letrista brasileño.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Salud

Recetas

Alimentación

Belleza


Escribir comentario

Comentarios: 0